Finiquito contrato por obra y servicio

Buenas tardes:
Hace unos días consulté mi situación pero no maticé lo suficiente. La cuestión que hice fue:
"Llevo casi 4 años destinado en un cliente trabajando bajo un contrato por obra y servicio (401) y ahora me acaban de notificar por escrito que el contrato finaliza y queda rescindido dentro de 15 días, por finalización de la obra de la que era objeto.
En el contrato hay una clausula que indica que la indemnización que corresponde son 8 días por año trabajado, pero mucha gente me comenta que quizá dada la antigüedad tendrían que haberme hecho indefinido y por tanto la indemnización cambia.
¿Pueden confirmarme la indemnización que me corresponde? "
Pero se me olvidó comentar que aunque mi actual empresa (X) me va a despedir ahora me va a contratar otra empresa(Y) al día siguiente para seguir trabajando en el mismo sitio (empresa Z) haciendo la misma labor, por lo que creo que el despido es improcedente ya que la obra no finaliza aunque sí el contrato entre mi actual empresa (X) y la empresa en la que estoy destinado (Z), que ahora comienza contrato con mi futura empresa (Y). ¿Pueden confirmármelo? ¿Si es despido improcedente la indemnización debería ser por 45 días? ¿A quién debería denunciar a X,Y o Z?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente con un contrato de obra te corresponde una indemnización de 8 días por año trabajado. Muchos empresarios (sobre todo en el ámbito de la construcción )utilizan ese tipo de contrato que NO ES INDEFINIDO como te comentan.
Desde el año pasado en Junio con la aprobación de una nueva regulación están siendo más duros con el contrato de obra y ahora dicha obra ha de estar muy bien especificada para que no pueda haber abusos.
Respecto a tu última cuestión si eres capaz de demostrar que las tres empresas están relacionadas y que la obra es la misma que tenías antes es susceptible de denuncia. Pero me extrañaría que las empresas, tal como está la legislación laboral actualmente, no se hayan protegido para evitar estas posibles denuncias.
Te agradecería cerraras la pregunta para poder atender a más usuarios
Me comentaron en Comisiones que podía denunciar pero que salpicaría a las tres empresas y no me interesa entrar en pleitos con las empresas Y y Z.
Un saludo y muchas gracias nuevamente