Baja/alta por enfermedad

Resulta que el mes pasado me puse enfermo y acudí a mi medico de la SS, era viernes y me dio la baja, yo no trabajo sábados ni domingos y el lunes ya estaba mejor, por lo que no presente la baja en la oficina. Ese mismo día lunes tenia que ir al medico para pedri parte de confirmación si seguía enfermo, no acudí porque estaba bien y no había presentado la baja.
La duda me ha surgido ahora, cara a la Seg. ¿Social estoy de baja? ¿O cómo no hice lo del parte de confirmación automáticamente pasas a estar de alta? ¿Mejor voy ahora al medico a pedir el alta con la fecha del lunes?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se da la Baja a los tres días te dan el primer parte de confirmación, el segundo parte te lo dan siete días más tarde y los sucesivos cada semana, en tu caso a como no fuiste a coger el parte de confirmación el lunes, automáticamente te dan el alta.
  En la empresa le enseñas el parte de baja como justificante y le dices que el viernes faltaste porque estabas mal.