Consulta sobre excedencia voluntaria en telemarketing

Primero la info y luego las preguntas:
- Trabajo en telemarketing desde 2004, soy indefinido y tengo categoría 6 de Supervisor A con un salario bruto de unos 15mil euros brutos.
- Estoy planteándome pedir excedencia en Enero para aceptar otra oferta de trabajo.
- En caso de que solicitase excedencia de 6 meses, las consultas son:
1- ¿Cuánto me pagaróan o cómo lo puedo calcular?
2- ¿Cuál es el modelo que debo usar para la comunicación, debo dar explicaciones por escrito de mi nuevo trabajo, salario, etc...? ¿Dónde puedo consultar un modelo de carta?
3- ¿Qué diferencia de finiquito hay entre pedir una excedencia o la baja voluntaria.?
4 - Si me quiero reincorporar a los 6 meses y la empresa no me acepta, ¿tengo alguna indemnización?
5- Si me tuvieses que aconsejar ¿pedirías excedencia o baja voluntaria?
Respuesta
1- Lo mismo que si te despidieran, pero sin indemnización. Está en mi web.
2- COMUNICAS que pasas a excedencia voluntaria el día X. No se dan explicaciones. Entrega la carta (que te firmen tu copia) con el mismo plazo de preaviso que si fuera una baja voluntaria.
3- Ninguna.
4- Tiene que aceptarte si hay vacante. Si no la hay tiene que ofercerte la primera que haya, aunque pasen años. Si no lo hacen es un despido improcedente.
5- Excedencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1.- Las excedencias voluntarias no son compatibles con otros trabajos sujetos al mismo convenio colectivo
2.- La carta no tiene nada de especial, lo único, tendrá que preavisar con la misma antelación que la baja voluntaria
3.- No hay diferencia en el finiquito
4.- Si hay vacante y no le readmiten, puede impugnar como despido improcedente, pero si no hay vacante nada.
5.- Es más interesante pedir una excedencia que la baja voluntaria.