Despido improcedente, ¿Fraude de ley?

Entré a trabajar en una empresa en julio de 05, por obra o servicio determinado, me fueron renovando hasta enero de 2007, fecha en la que me hicieron un contrato de interinidad hasta alta de titular del puesto pero siempre en el mismo puesto. En ese tiempo, en las elecciones sindicales, salí elegido como miembro del comité de empresa (fue tras esta elección cuando me cambiaron el tipo de contrato). Ahora he recibido el pasado 5 de dic. La carta de despido, que según la empresa es por finalización de contrato, sin embargo al hablar con el titular que pone en el contrato me dice que no es así que su asunto está en lo social y que aún no hay sentencia firme. Además todo ello en puertas de una negociación del convenio colectivo. ¿Qué puedo hacer?, ¿Es despido improcedente?, ¿Se realizó el contrato de interinidad en fraude de ley?, ¿Hay alguna garantía para un miembro del comité de empresa?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión es improcedente. Lo primero por la obviedad de que el otro aún no se ha incorporado. Y lo segundo y más importante es que tendrías que haber estado haciendo EXCLUSIVAMENTE las labores del otro y por lo que dices hacías las mismas de antes. Por tanto o está en fraude el contrato actual o el anterior o seguramente los dos.
Lo demás está en mi web.