Rotura de contrato - Urgente Por favor

Actualmente estoy trabajando para una empresa (A), y he conseguido otro trabajo en otra empresa (B), que no es competencia ni del sector.
En la nueva empresa (B) me piden que me incorpore el 17 de Diciembre, mientras que por el contrato que tengo con (A)no podría irme antes del 21 de Diciembre.
Dado que es tan importante para mi el nuevo trabajo, quiero decirles que sí al 17, pero tengo miedo que (A) me ponga abogados por no cumplir el contrato por 5 días..
También, ¿puede (A) interferir y decir que mi contrato con (B) no es válido? No me importa que me pongan abogados, lo que no quiero es que me afecten mi contrato con (B).

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que la movilidad laboral es totalmente libre en España. Sólo faltaría.
Tienes que mirar en el convenio aplicable cuál es el plazo obligatorio de preaviso de baja voluntaria para tu categoría contratada. Si lo hay entonces les das un preaviso por escrito de que te vas el 17, con el plazo adecuado, y que te firmen una copia.
Si no les das el plazo te podrían descontar tantos días de salario del finiquito como días te falten de preaviso. Pero si te quedan días de vacaciones por disfrutar entonces no hay problema. Te los coges los últimos y ya está.