Como y donde denunciar a una empresa

Soy de Sevilla y me incribi a través de una página web en una oferta de trabajo como promotora. La empresa que ofrecía el trabajo no tiene oficinas en Sevilla, es de Madrid. Trabaje los días 8 y 9 de Junio y no me han pagado, ahora me vienen con los rollos que no tienen constancia de que haya trabajado dichos días, que no me enviaron el contrato por e mail porque se pondrían en contacto con el establecimiento donde hice la promoción y les dirían de que no estuve allí, lo cual es imposible porque la promoción fue en una pequeña panadería Polvillo y el encargado y todos los trabajadores de allí tiene constancia de que cumplí con el trabajo y seria ilógico que si la empresa se puso en contacto con el encargado él dijera que no... En definitiva quiero denunciar a la empresa pero no se si se puede denunciar a una empresa o no, y donde y como puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos vías:
1- Buscar un abogado y reclamar a la empresa por la vía judicial el salario que te deben.
2. Denunciar en la Inspección de Trabajo. Esta segunda vía es gratis, pero más lenta y menos efectiva. Creo que la inspección de trabajo de Sevilla está en la Plaza de España, Pta de Aragón (tf: 954 n23 61 20). Con todos los datos de la empresa, los tuyos y lo trabajado presentas la denuncia por escrito.
Tambiens puedes pasar por un sindicato para que te asesoren y ver si pueden presionar a la empresa.