Baja y vacaciones

Hola, estoy de baja por IT desde Noviembre de 2006. Trabajo en un supermercado (no Hiper) y tengo 10 días de vacaciones de invierno programados para abril de 2007. Si continúo de baja para esta fecha, ¿pierdo las vacaciones?
Gracias.
Isabel

1 respuesta

Respuesta
No. Al haber empezado la baja antes que las vacacionesno las pierdes.
www.laboro.es.gd
Gracias por tu respuesta, pero ¿podrías asegurarme que no las pierdo?
También consulté con la sección sindical de mi empresa y ellos me han contestado lo contrario. Imagínate con dos respuestas diferentes el lío que tengo...
Cuando digo algo no es de broma. Me da lo mismo lo que diga la sección sindical de tu empresa.
Jurisprudencia: La regla general referida a vacaciones, establece el principio de que los periodos de Incapacidad Temporal tienen la consideración de trabajo efectivo, no mermando la situación de baja el devengo del periodo de vacaciones correspondientes. (STSJ Canarias de 9 de Diciembre de 1998).
Jurisprudencia: Para que el trabajador que se encuentra de baja por incapacidad pueda disfrutar del derecho a las vacaciones, es necesario que se reincorpore a su puesto antes de que finalice el año natural, en caso contrario, perdería las vacaciones devengadas y no disfrutadas. (STSJ Murcia de 12 de Enero de 1996).
www.laboro.es.gd
En ningún momento he referido que tu información me sonara a broma, siento que lo hayas interpretado así.
Entonces, cuando me reincorpe a mi trabajo ¿tengo qué reclamar estas vacaciones? Y si me lo deniegan...¿tendré qué demandar?
De nuevo, GRACIAS.
Isabel
No vas a gastar vacaciones mientras estés de baja. Desde luego que cuando quieras puedes reclamarlas en el juzgado de lo social. Es gratis y no necesitas abogado.
www.laboro.es.gd