Cambio de grupo de cotización en la SS

Estoy contratado en una empresa como Analista en la categoría de "grupo 3/Técnico de oficina", que es el grupo de cotización con el que me han dado de alta en la SS.
Mi sueldo está muy por encima de la base de mi grupo de cotización, pero yo soy un titulado superior, por lo que me correspondería Grupo 1.
¿Me perjudica esta situación de alguna forma? ¿Supondría algún coste para la empresa que me cambien a Grupo 1?

1 respuesta

Respuesta
Si perdona, me había confundido con la mínima. Pues si no les supone ningún coste, ¿pero tampoco te supone ningún beneficio a ti?.. y repito que el grupo de cotización va vinculado a la categoría por al que te han contratado.
Muchas gracias
El grupo de cotización en el que te deben dar de alta se debe corresponder con la categoría para la que te han contratado y no con la titulación que tengas y que no tiene porque ser necesaria para el puesto. En este caso es correcto que te mantengan en el grupo 3 si tus funciones y en tu contrato aparece la categoría de Analista y para nada te exigen la titulación superior.
En tu caso, el hecho de estar en un grupo de cotización u otro si que influye ya que al tener topada la base y ser diferentes los topes para un grupo 1 y para un grupo 3, tu cotización seria superior y por tanto a la hora de cobrar prestaciones también seria superior.