Han firmado mi contrato con un garabato

No os lo perdaís! Resulta que empiezo a trabajar el pasado 19 de junio en una empresa y me hacen ir a apuntarme al paro el mismo día para poder recibir ellos el dinero que les da el Inem por contratar a mujeres entre 18-30 años, que por si no lo sabiaís se llevan 850 euros al año, durante 4 años, bueno pues resulta que ha fecha de hoy todavía no he recibido el contrato y os puedo asegurar que lo he reclamado día y noche, el caso es que hoy me han dicho que l contrato no me llegaba porque ya lo habían presentado al Inem, ¿pero si yo no le he firmado como puede ser? Pues la respuesta ha sido contundente, la gestoría de mi empresa lo ha firmado por mi y lo ha presentado... ¿qué os parece? Totalmente ilegal! Ahora lo que pasa es que no me fio ni siquiera de que este dada de alta y que este presentado el contrato, ¿qué haríais vosotros? La verdad es que estoy bien en la empresa y no me apetece cambiar...

1 Respuesta

Respuesta
No es tan extraño lo que cuentas, de hecho es muy habitual. ¿Cuándo te han dicho que la gestoría ha? ¿Firmado por ti? No es tal cosa, ya que presentar un contrato al INEM es un mero tramite de comunicación en la que no es necesaria la firma del trabajador, así que tranquila que nadie ha tenido que falsificar tu firma para dar ese paso. En cuanto a que no te fías de si estas dada de alta en la SS, lo único que tienes que hacer es ir a la Tesorería de tu zona y solicitar, o bien una vida laboral, o un informe de tu situación actual.