¿Cómo se calcula la paga extra?

Empecé a trabajar en un bar-restaurante el noviembre de 2005. ¿Cobro 1300? / mes netos. ¿Este mes me han dado 625? Cómo paga extraordinaria de verano. ¿Esta bien? ¿Las pagas extras son el 100% del salario?

1 respuesta

Respuesta
Seria importante para el calculo exacto, saber el día de noviembre que empezaste a trabajar, ya que para el calculo de la paga de verano hay que tener en cuenta el tiempo transcurrido desde el día de comienzo hasta el 30 de junio, ya que es una paga de devengo anual (o sea, de 1 de julio a 30 de junio). Y la cuantía imagino que los 1041.90 son a partir de mayo de este año y la paga extra sera en función del salario anterior también, que seria de unos 1001.73 si no me equivoco, y de ahí sacar la proporción que te corresponde por el tiempo trabajado que no llega a 8 meses (hasta el 30 de junio).
Perdona si es un poco lioso, si no me explico bien dímelo.
Empecé el 14 de noviembre de 2005.
No siempre las pagas extras son el 100% del salario que cobras cada mes, ya que puedes estar cobrando pluses que no se incluyen en las pagas. Pero para saberlo seguro hay que saber que convenio se te aplica, que es hostelería esta claro pero ¿provincia?
Hola. Estoy trabajando en un restaurante en Barcelona desde el noviembre de 2005. El salario base figura 1041,90 / mes. Como paga extraordinaria de verano me han dado 625 euros. ¿Esta bien o deberían pagarme más?
Esta bien calculado, ¿ya qué teniendo en cuenta que el salario anterior a mayo era de 1001,73? Mensuales, y que hasta el 30 de junio has trabajado 7 meses y 15 días, que se traduce en 225 días; si hayas la proporción, es decir, ¿si a 360 días de trabajo le corresponde 1001.73?, ¿Pues a 225 días le corresponde 626.08?.