Cobro irregular de nomina

Buenas mi consulta es sobre la nomina, ya que empecé a trabajar en una empresa por trabajo temporal y me contrató la empresa llegando a un acuerdo verbal conmigo de que cobraría una cantidad neta. El primer mes cobré casi 200 euros menos por irp contingencias comunes etc, y hablé con el jefe y acordamos que me pondría un plus para cobrar exactamente la cantidad acordada. Sin embargo el mes siguiente me falto una pequeña cantidad y dijo como excusa que este mes me cobraban más de irpf y al hablar de nuevo dijo que cobraría lo acordado.Sin embargo este mes he vuelto a cobrar 200 euros menos y quisiera pedir consejo de lo que puedo hacer. Ya que aunque hablemos .. Me dicen que si pero ni me pagan lo atrasado ni me pagan el mes siguiente lo acordado.

2 respuestas

Respuesta
Lo malo de las cosas verbales es que no se pueden demostrar
En todo caso la empresa está obligada a pagarte como mínimo lo que establece el convenio colectivo. Mira cual es el que se aplica y la categoría laboral por la que estas contratado para ver si te pagan como mínimo lo establecido en ese convenio.
Si es así, lo único que puedes hacer es insistir en que te pague lo hablado y sino te interesa siempre puedes decirles que te marchas de la empresa.
Si te pagan menos que en el convenio te ampara la ley y lo puedes reclamar por vía judicial.
Respuesta
Los pactos verbales son muy difíciles de demostrar y si no esta reflejado en el contrato la retribución que pretendes cobrar es prácticamente imposible reclamarlo legalmente ¿has firmado contrato? ¿Qué se refleja respecto al salario?
Pues si tengo contrato firmado y según contrato me pagan en base al convenio. Pero se supone que tenemos un acuerdo verbal, porque por ett cobraba más, entonces como es lógico no voy a aceptar que me contraten y me paguen menos. Así que eso es lo que aprovechan. Que acordamos una cantidad en neto, y ahora me la están pagando en bruto, y cada mes me quitan un irpf diferente...
Difícilmente vas a poder probar un acuerdo verbal, la próxima vez que hables con tu jefe y se comprometa a pagarte lo que acordasteis que te lo ponga por escrito.
En cuanto a que te paguen menos que por ETT, me parece raro, ¿no sera que por ETT cobrabas por hora y todo incluido (vacaciones, pagas?) ¿Y ahora al no tener todo prorrateado te parece que cobras menos pero que al año cobras lo mismo?