Sindicato

Buenos días¡: Quería saber si podrías ser tan amable de sacarme de dudas en unos cuantos temas:
- ¿A qué legislación debo acudir para saber los requisitos necesarios a la hora de crear un sindicato de trabajadores?
- ¿Qué Convenio Colectivo sería de aplicación a los trabajadores de servicios informáticos en la Comunidad de Madrid?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, me imagino que resides en España, en ese caso la legislación aplicable es el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, en cuanto a la segunda interrogante lamento mucho no poder resolvértela porque yo no soy abogado español, sino que resido en Nicaragua.