Vacaciones

MI empresa ha fijado la mitad de las vacaciones, 11 días, Lo que le corresponde, ¿pero puede hacerlo en varias veces? -Una semana en verano-, -una semana en navidad-, y -dos días sueltos-? (La semana de verano era con un festivo)

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que dice el ET es que las vacaciones son 30 días como mínimo a disfrutar de común acuerdo y que el trabajador tiene el derecho de conocer los períodos con 2 meses de antelación. Como consecuencia:
1- La empresa no tiene NINGÚN derecho a fijarte la mitad de las vacaciones de modo libre, a no ser que llegarais al acuerdo que la otra mitad te la puedes tomar tú de forma igualmente libre.
2- Cualquier fijación de vacaciones unilateral por la emnpresa con menos de 2 meses de antelación es nula.
3- Si en tu convenio se dice que las vacaciones son 22 días hábiles, entonces la semana de verano cuenta como 4 días. Si dice que son 30 días naturales entonces cuenta como 7, pero tienes que disfrutar 30 a lo largo del año.
www.laboro.es.gd