Exigir parte de urgencias

El viernes presente mi carta de cese en la empresa donde trabajo porque la situación era insostenible. La carta esta bien redactada y procedí al preaviso estipulado y ya ha sido firmada. Esa misma tarde tuve una hemorragia en el oído ya que tengo el tímpano perforado y de vez en cuando esto me sucede. He ido a urgencias y el lunes arreglare los papeles de la baja de estos dos días, pero mi jefa me ha llamado y exigido el parte medico de urgencias a pesar de que cuando acudí no era mi horario laboral. Por otro lado en este parte figuran datos de mi historia clínica que no tiene derecho a saber (como alergias etc). Yo creo que con los papeles de la baja cuando me los de el medico de cabecera es suficiente. ¿Tengo razón? A parte que medidas puede tomar ella al estar yo de baja habiendo preavisado el mismo día.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que darle es el parte de baja. Si has tenido baja el mismo día del preaviso mala suerte para ella. Eso va por todas las horas extras que habrás hecho sin cobrarlas.
Si ella considera otra cosa lo que puede hacer es reducirte la nómina quitándote esos días. Entonces tú le pones una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social y con el preaviso de baja voluntaria y el parte de baja por enfermedad lo tienes ganado.
De paso podrías leerte tu convenio y mirar si has cobrado bien lo que tenías que cobrar según tu categoría. Puedes reclamar cualquier cosa que te deban de los últimos 12 meses, independientemente de que pongas o no la reclamación anterior.
www.laboro.es.gd