Finiquito

Buenas! Mi duda es la siguiente, voy a cambiar de empresa y necesito saber como se calcula el finiquito.
Mi sueldo es TOTAL DEVENGADO 987.37 euros
Alta en la empresa 26/04/04
Vacaciones disfrutadas 6 DÍAS EN AGOSTO
Paga navidad cobrada completa.
Ah! Cada día trabajo 1 hora más a cuenta de posibles salidas personales, ¿se pueden descontar del periodo de preaviso?
Muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Lo que tu llamas finiquito, en realidad se llama liquidación. Me has comentado que vas a cambiar de empresas, pero no me has dicho si te van a indemnizar de alguna manera o es una baja voluntaria.
De todas formas, te diré que la liquidación final contiene los siguientes conceptos:
a) Salario hasta el último día trabajado.
b) Parte proporcional de las pagas extras que te correspondan por el tiempo trabajado.
c) Vacaciones no disfrutadas.
d) Indemnización si la hay.
GRACIAS! Tu respuesta ha sido de utilidad
Gracias por tu rapidez! Pero lo que me comentas es lo que más o menos creía, pero la verdad es que necesitaría saber como calcularla. Ah! Es una baja voluntaria, ya que me voy a otra empresa
Gracias!
No puedo ayudarte, pues dicha cuestión implicaría conocer muchos más datos, además de que realizar los cálculos de un "finiquito" forma parte de la actividad que normalmente los abogados cobramos. Estos foros son para dar una orientación, pero nunca un servicio gratuito. Si quieres, ponte en contacto conmigo y por un módico precio te haré los cálculos exactos.
Respuesta
Si entregas la baja voluntaria poco finiquito te queda, solo te tienen que dar las vacaciones que te queden por disfrutar, recordándote que no has devengado todas las vacaciones de este año ( 30 días supongo) ya que estamos en febrero, tienes dos días y medio por mes trabajado. Si quieres algo más no dudes en comunicármelo
Respuesta
No me das datos suficientes... primero que nada necesito saber que modalidad de contrato tienes, al no decir nada, entiendo que es a tiempo completo, pero indicame si es indefinido, temporal, por circ. De producción...
Si han habido prorrogas, de todas maneras has disfrutado de muy pocas vacaciones... eso a la hora de cobrar es bueno...
El preaviso es de 15 días, si tu contrato no estipula lo contrario... Lo de la hora de más olvidate, es una hora que le has regalado a tu empresario, pero que no te sepa mal, que es una practica habitual.
De todas las maneras intenta que cuando comuniques al empresario tu marcha, intenta que sea con un método que puedas probar después, lo ideal es que firme un papel como que se da por enterado, pero no siempre es una buena estrategia... así que intenta comunicárselo con gente delante... y si es gente de fuera", que no comprometa su lugar de trabajo a la hora de declar en tu favor mejor...
Mi consejo es que no cumplas esa hora de más, y si te despide por ello, resultaría despido improedente, con lo cual cobrarías una buena indemnización...
Vuekve a escribirme con los datos y te contestare...
Perdona por la tardanza en contestar
Hola! Yo si que me tengo que disculpar por la tardanza. Te cuento como ha acabado la historia... ufff!
Las horas extras las puedo demostrar porque CADA DÍA FICHAMOS y tengo copia de las fichas con los horarios realizados. Pero lo mejor viene ahora me dieron un ultimátum o firmaba la liquidación SIN cobrar 130h extras aprox. o me sancionaban de empleo y sueldo! Alucinante verdad. Pues nada que estoy de abogados para recurrir la sanción el día 9 de marzo. Además el abogado ya me ha confirmado que tienen que pagar las horas extras (a ver si hay suerte!)
Gracias por tu ayuda!
¿Tienes MUCHA razón me cobra el 12% con mínimo de 250? Por la sanción. ¿Y además 12% con mínimo de 420? Por la liquidación. Lo dicho un PASTÓN!
Estamos en contacto
Gracias de nuevo!
Me alegro que todo este encauzado... me parece un poco fuerte la amenaza, de todas las maneras, tu abogado te aconsejara, intenta llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, porque tribunales es tiempo y dinero... Puede ser que tu abogado te incite a llevarlo a juicio, por que hay algunos listillos que solo miran de sacarse más pasta ellos, a bueno que sea elo que te ofrece... llega a un acuerdo, ademas tienes la baza de las coacciones del empresario debajo de la manga para jugar tu partida de póquer.
Mucha suerte
Me alegro mucho