Estatuto de los trabajadores

Hola, mi pregunta es muy simple
¿El estatuto de los trabajadores (español), es de obligatorio cumplimiento por parte de los trabajadores o solo es orientativo?
Gracias anticipadas

2 respuestas

Respuesta
Obligado cumplimiento por trabajadores y especialmente empresarios. Es un acuerdo de mínimos. Si hay convenio en el sector seguro que muchos aspectos se mejoran en él, en cuyo caso habría que atenerse al convenio.
Si no hay convenio o bien no menciona cierto tema, pues entonces lo que diga el ET.
Respuesta
Tu pregunta es algo extraña. En españa todas las normas jurídicas son obligatorias. Otra cosa es que el Estatuto establece unas garantías mínimas para el trabajador, que pueden ser ampliadas por los convenios colectivos.
Pero por supuesto que el estatuto es de obligatorio cumplimiento por parte de los trabajadores y empresarios.