Contratos y nominas que no coinciden con mi realid

Estoy trabajando como dependienta en una cafetería, mi contrato no tiene nada que ver con las condiciones en las que trabajo pero así el jefe se ahorra cosas con la seguridad social eyc... Esa es la base que me da, bien, tengo muchísimos problemas, ademas soy como el comodín de la empresa, estoy en todos sus establecimientos siempre que pasa algo, apenas me avisan de los cambios una hora antes y luego el sueldo es el que a el le parezca, hay meses que me paga horas a un precio y otros meses si hago muchas me las paga a menos, no le puedo presionar por ningún lado porque todo es en negro, no se que hacer, ademas hará unos tres meses me hizo fija y las contestaciones que recibo de el cuando le estoy en desacuerdo son un tanto amenazadoras. En fin, me gustaría saber que puedo hacer para que mi situación laboral mejore. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida sonia:
Tu situación laboral es muy complicada. La única solución factible es la interposición de una demanda, incluso de una denuncia ante la inspección de trabajo, aunque seguramente dicho proceder provocará tu despido fulminante de la empresa. Por tanto, es algo que tienes que sopesar tú.
Si consideras que tu situación es inaguantable, plantea una demanda y una denuncia a la inspección. Al menos cobraras una indemnización y a la empresa puede que la multen seriamente. Ahora bien, si no quieres perder el trabajo, o bien hablas amistosamente con el empresario a ver si entra en razones, o bien sigues aguantando.
La decisión es tuya. Si te despiden por denunciar o por interponer una demanda, es posible que pueda declararse nulo el despido y, que por tanto, tengan que readmitirte obligatoriamente en tu puesto de trabajo. Ahora bien, imaginate el clima de trabajo como sería.
Todo depende de tus ganas de luchar y de los que ganes y pierdas.
Acude a un abogado con la decisión que adoptes.