Porteros

Me gustaría que me aconsejaras como hacer un entrenamiento global para porteros de fútbol sala de 9,10 años

1 respuesta

Respuesta
Los porteros a esa edad no alcanzan grandes alturas, por lo tanto un aspecto importante sería entrenarlos en saltos para que puedan ir ganándola...
Segundo, es raro que alguien que es portero a esa edad se quede fijo en esa posición...
En todo caso, con gusto te doy unos ejercicios para cualquier edad...
Un portero tiene que ser ágil, por lo tanto practicar gimnasia en el suelo es importante, sobretodo a esa edad. Puedes decirle que de una vuelta de carnera y luego coja un balón que se lo pongas a un lado (claro, sobre una colchoneta).
Es importante que saque reflejos y que se lance, por lo tanto colocar balones con las manos hacia los lados y a una velocidad cada vez más veloz tanto en la ejecución como en la frecuencia de los lances es importante...
A esta edad NO deben aprender a tirarse a los pies de los delanteros... Puedes enseñarles la técnica (que consiste en tirarse sobre los pies del atacante con sus piernas estiradas en el poste contrario al que se lanzan: es decir, si el delantero va por la derecha, las piernas del portero deben tapar el lado izquierdo de la portería al momento de agarrar el balón), pero dígale que esa técnica es peligrosa.
Para suplir la no salida hacia los pies recomiendo mejor entrenar el achique de los ángulos. Para eso, póngalo a que aprenda donde debe pararse en las situaciones del partido...
Un portero debe ser seguro, así que insístele en que debe agarrar la mayor cantidad de veces el balón durante lo entrenamientos...
Por último, recomiendo que le diga que la mayoría de los goles NO son culpa de el, pues a esas edades los mucachitos tienden a culpar siempre al portero de los goles, y eso desmoraliza a cualquiera (a mi me pasaba a esa edad)
Espero te haya ayudado... cualquier cosa me vuelves a preguntar, y te rescpondo en el transcurso de la semana...