¿Qué diferencia hay entre un rey y un emperador? Por ejemplo de uno o varios países.

Qué similitudes hay entre el título rey y un emperador. A veces aparece uno y otro término. ¿Por qué le llaman a uno de una manera y a otro de otra.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia reside en qué es lo que gobiernan.

Normalmente el rey, lo es de un reino, el reino se transmite por sucesión y se amplía con otros reinos por enlaces matrimoniales.

Un imperio, suele estar configurado por varios paises que normalmente han sido invadidos, donde hay distintas etnias, religiones, etc. y el emperador lo es de todos ellos.