Sobre la destrucción de yacimientos

Hola Satgigant, me gustaría saber si jurídicamente es posible que el Estado detenga la destrucción deliberada de los yacimientos que se van encontrando a medida que se realiza la famosa carratera de ibiza.
¿Las leyes de conservación se las puede saltar la administración autónoma? ¿Existe alguna ley a nivel europeo que nos ampare...?.
Muchas gracias por tu tiempo. Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cenzo,
No conozco las leyes al respecto de España. Pero el parlamento Europeo debe tener un comité para la preservación de los patrimonios de la humanidad, en este caso Ibiza debe tener una categoría.
Te sugiero escribas a:http://www.lukor.com, allí le han dado despliegue al tema de las carreteras en ibiza.
Si existe una ley que ampare las reliquias y/o yacimientos arqueológicos, se puede reconsiderar el diseño de las vías. No creo que los proyectos de carreteras se acaben, pero se puede replantear por donde pasarían y se debe asignar una empresa o institución para hacer veedurìa o auditoria del material arqueológico encontrado.
Espero haber encaminado tu búsqueda, preferiblemente busca una universidad en Mallorca en donde exista la facultad de Arqueología.
Samuel