Respuestas sencillas sobre color de piel

Estoy escribiendo un guión para un cuento infantil en el que se pretende explicar a un niño de manera sencilla, pero científicamente correcta, los motivos de las diferencias en el color de la piel de las personas, siempre bajo el precepto de la igualdad entre razas, culturas o procedencia geográfica. ¿Me puedes ayudar dándome una explicación sencilla? Gracias de antemano. Si acertamos con la explicación, prometo incluir tu nombre en los agradecimientos y asesoramientos.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que te dedique a escribir para los niños.
Son muchos los que preguntan por las razas humana, desde varios puntos de vistas, religiosas, xenófogos, científicos...
Las razas humanas no son solamente tres como siempre se creyó. Blanmca, negra y amarilla.
Hay tantas razas como hombres hay en el mundo. Me explico.
Hay multitudes de personas de "raza " blanca con difrerentes rasgos étnicos al igual que negros y mongoloides.
¿Tu ves a todosm los negros iguales? No...
De todas maneras te diré que los diferenters rasgos humanos repente sólo y exclusivamente del clima. Los negros tienen el pelo rizado, la piel negra la nariz ancha por el calor: el pelo rizado es para crear una cámara de aire en la cabeza y resfrescalrla; la nariz chata es para no calentar más el aire que entra en los pulmones y el exceso de melenina en la piel es para no quemarse por el sol. El blanco, por el contrario, vive en zona más frías y necesita ser más corpulento, tener más pelo y liso para cubrirse y tener la nariz más afilada y larga para que caliente el aire que respira por ella. Ademas, el blanco tolera más leche de adulto por que necesita más vitamina B que la suministra el sol.
Es largo el tema que me solicitas, para más información consulta el Tema 6 del libro INTRODUCCIUÓN A LA ANTROPOLOGÍA GENERAL DE MARVIN HARRIS DE ALIANZA UNIVERSAL DE TEXTOS.