No me viene la regla y soy virgen

Buenas que tal, estoy un poco preocupada, el año pasado a mitad de año no me venia la regla y sufría de bochorno, fui donde la ginecóloga y me hizo varios exámenes y no tenia nada malo, me dijo que tampoco era pre menopausia porque soy muy joven . No llego ni a los 30 años. Tampoco estaba embarazada porque soy virgen. Entonces me dijo que era una alteración hormonal que a muchas mujeres les pasa. Me receto pastillas anticonceptivas (mercilon), mientras las tomaba me venia la regla y yo feliz, las estuve tomando por 6 meses aprox.. Cuando deje de tomarlas ya no venia la regla!!! Y sigo con bochornos.... Tengo como 3 meses que no me viene!! Es normal??

Muchas gracias por su atencion

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas lo que hacen es que evitan que ovules, cuando dejas de tomártelas en la semana de descanso se produce un sangrado debido al bajón hormonal (sangrado por deprivación) pero no es una regla porque no hay ovulo, simplemente es una reacción del cuerpo a quitarle el estrógeno. Así, por supuesto sangrabas todos los meses regularmente pero eso no era una regla.

No puedo decirte el motivo de tu alteración hormonal porque no soy ginecóloga, soy psicóloga. Debe ser el medico quién te lo cuente