Que are con los anticonceptivos

hola estoy tomando pastillas anticonceptivos pero se me olvido tomar la pastilla numero 8 y me la salte pero me dijeron que me la tenia que tomara la del numero 8 y la pastilla numero 11 entonces mi duda es que si aran efecto o no y es que hoy 28 de febrero tuve relaciones sin protección y tengo miedo gracias.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien eso que dices que te dijeron de que te tomaras la pastilla 8 y la 11 a la vez. En el caso de que se te olvide tomarte una de las pastillas, debes tomártela en cuanto te acuerdes, aunque ese mismo día te toque otra pastilla. Normalmente las pastillas que conllevan más riesgo de embarazo si se te olvidan suelen ser las de las primeras semanas, y en tal caso siempre se aconseja que ante un olvido, utilices al menos durante 7 días el preservativo porque si disminuye la eficacia de las anticonceptivas.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra cosa, por aquí andamos. Y por favor, no te olvides de finalizar la pregunta. Un saludo ^^