Tengo una duda con el sexo

Hola experto quisiera que me ayudara con estas dudas. 1.-si una chava tiene una relacion sexual, un dia despues de que termino su periodo mestrual y y el chavo tiene condon, estos dos factores ayudan a preevenir un embarazo no deseado? Puede ser una manera segura de tener una relacion sexual?2.- que metodo anticonceptivo es seguro ?

1 Respuesta

Respuesta

Independientemente del día de ciclo de la mujer, si se tiene relaciones con condón, sin permitir el contacto entre genitales antes de su uso y éste no sufre percances durante el coito, el riesgo de embarazo es nulo.

El preservativo bien usado es muy eficaz y además previene de muchas de las infecciones de transmisión sexual posibles.

pero si se mantiene relaciones sexuales ese día después de su periodo, es infértil no?

Si es con protección, no importa el día.

Sin protección, toda relación es de riesgo, incluso durante la menstruación, que no sea lo mas habitual, no lo hace imposible.

tengo otras dudas, espero y no sea molestia es que mi familia es muy conservadora y no hablo mucho de estos temas con ellos.

1.- por ejemplo si la chica esta con su ropa interior y el chavo tiene un pantalón de tela delgado y simula penetrarla hay un riesgo de embarazo?

2.-si la chava toca al chavo por encima de su pantalón y el chavo estaba húmedo de liquido preseminal y después ella se toca su clítoris hay un riesgo de embarazo?

3.-oh si el chavo introduce un dedo en al vagina pero antes el se había lavado las manos de la chava hay un riesgo de embarazo?

4.- si el chavo termina en sus senos de la chica hay un riesgo de embarazo?.

le agradezco mucho su ayuda.

1.- Los espermatozoides permanecen viable mientras tengas un medio húmedo adecuado donde vivir.

La simulación de penetración, con ropa entre piel y piel, no es de riesgo, pues el preseminal queda en la ropa, no hay humedad en contacto con los genitales de la pareja. Si eyaculas, existe riesgo, pues la tela permite la filtración de suficiente humedad, de forma que los genitales de ella puedan mojarse del semen expulsado.

2.- Tocar el preseminal (no el semen) y a continuación tocar los genitales de la mujer, no supone riesgo, pues la poca humedad que pueda pasar a su mano, la absorbe la propia piel, tendría que estar realmente bien mojada la mano, para presuponer un riesgo.

3.- Si antes de tocar los genitales de la mujer, la mano está seca, aunque no la laves o más aún, si la has lavado, no existe riesgo.

4.- El semen puede caer en cualquier zona de la mujer sin ser un riesgo, siempre que no sea en sus genitales o la zona cercana a la entrada vaginal.