¿Problema psicológico?¿Perdí a mi pareja por ello?

Hola, me gustaría comentar mi caso, resulta que mi familia tiene depresión crónica, yo tengo cambios de humor, altibajos, y a varias veces siendo demasiado impulsivo, casi sin ser consciente en el momento de lo que hago y digo por estrés y agobio... Dejé a mi anterior novia, y la quiero y la necesito, no se ni porque hice esas locuras, la dejé y "me líe" con otra persona, volvimos aunque no confiaba en mi, pero a la mínima volví a estar como estuve, con mal humor, nervios, y sin saber lo que hago o digo, no se que hacer, pedí hora para un psicólogo, pienso que el problema lo tengo en mi cabeza, no es ella, ni mucho menos, la extraño demasiado y quisiera estar con ella... Pero es imposible ya, le he hecho demasiado daño, me autocastigo demasiado, hay veces que tengo cambios de humor excesivos, incluso llegando a la ausencia, me siento solo en varias ocasiones y he tomado la costumbre de comer solo, o no desayunar ni almorzar...

No se que es lo que me pasa y quisiera solucionar esto, he perdido gente, he tratado mal a quien no se lo merece y les he hecho daño, estoy ofuscado conmigo mismo..

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Metalbronx:

Es muy probable, por lo que explicas, que tengas algún trastorno en tu personalidad.

Asistir a Terapia es la mejor decisión que puedes tomar, el Psicólogo te evaluará y te dirá con certeza qué es lo que te sucede, además de que conformará un tratamiento y estrategias para ayudarte a controlarlo y disminuirlo.

La terapia es muy importante para que puedas superarlo, así que una vez que la inicies no debes dejarla.

Mientras tanto, tienes que ser muy paciente contigo mismo, pues toda ésta desesperación que sientes es obviamente producto de éste problema en tu personalidad que no te está permitiendo ver las cosas con claridad. Incluso debes considerar que, muy probablemente, ese deseo intenso que tienes de volver con tu ex novia, no sea más que la necesidad de aferrarte a algo conocido, a algo que consideras bueno y estable, y no necesariamente se trate de amor.

Por lo tanto, es recomendable, que mientras no te atiendas no tomes ninguna decisión ni emprendas ninguna acción importante, que te esperes a sentirte mejor y a estar más estable para que puedas ver con claridad qué es lo que realmente quieres y elijas lo mejor para ti.

Además, mientras estés inestable no puedes ofrecerle nada bueno a esa persona, ¿qué promesas puedes hacerle que realmente puedas cumplir?, primero debes estar bien en tu persona para que puedas otorgar algo bueno a los demás.

Así que no pierdas la cita y comienza a atenderte, sigue las recomendaciones del Psicólogo y poco a poco todo mejorará.

Suerte!

Psic. Massiel

Muchas gracias, justamente el 04/07 fui por primera vez, supuestamente era una hora y media la primera consulta, que acabaron siendo tres, contándole mis "traumas" y demás, dice que mi comportamiento es demasiado impulsivo pero que se puede controlar, me empezó a explicar que tenía una depresión moderada, que para mi edad había tenido bastante cargar a las espaldas, me explico y me dio unos apuntes sobre el "comportamiento asertivo", a controlarme usando la respiración, para que mas adelante consiga controlar mi exaltación, que me enseñara a no pasar al extremo directamente y poner pausa para evitar eso.

Respecto a algo que aferrarme si, por lo visto tengo una falta de afecto, y prácticamente le comente como fue mi relación y que pasó, prácticamente me dio a entender que pasara pagina, que tenía razón cuando decía que había toxicidad en ella.

¡Muchas gracias por tu respuesta me sirvió de mucho!