Que tan Es común el sangrado, después de tomar la pastilla de emergencia,¿...?

Saludos quisiera saber, que tan común es sangrar después de tomar la pastilla de emergencia,... La tome por primera vez el día viernes 17 de enero, (levonorgestrel 0.75) la primera pastilla inmediatamente después de la relación (la tome, pues el preservativo después de su uso presentaba una fuga) y la 2da pastilla 12 horas después...

No había tenido ningún efecto secundario,... Hasta el día de ayer, presente un pequeño sangrado muy mínimo muy liquido
pero el olor es de sangre pura, NO como la del periodo,... Adicional a ello sentí algo de nauseas,... Pero pocas, hoy me paso lo mismo... Un pequeño sangrado muy liquido,... Y algo de nauseas,...

Mi ultimo periodo fue el día 6 de enero,... Y soy muy irregular,... Según lo que he leído es normal que se presente este sangrado,... Agradezco su respuesta

Gracias

Respuesta

Es totalmente normal, al 85% de las mujeres que la toman les ocurre y se debe a la cantidad de hormonas que llevan. No hay nada de que preocuparse.

Gracias por su respuesta, finalmente, con lo comentado anteriormente y lo que ha sucedido,... creo yo que ya no hay riesgo de embarazo,...cree utd que ya puedo descartar cualquier posibilidad de embarazo, o seria necesario realizar alguna prueba,... para confirmar,... ???

Gracias

La píldora del día después tiene 86% de eficacia, lo que hace es impedir la ovulación pero si ya habías ovulado no puede hacer nada. Para saber si funcionó tendrás que esperar a tu próxima regla, otra cosa no puedes hacer