De nuevo la el periodo

Hola!
Espero que pueda resolver mi duda, mire el 3 al 6 o 7 de diciembre tuve mi periodo, y el 13 de diciembre tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos el eyaculo dentro de mi, y pues pienso que no tengo riesgo de embarazo, pero el 17 de dic, volví a tener relaciones con el, ahí si nos cuidamos el uso un preservativo antes de eyacular en mi aunque al principio no lo pone si no hasta el final, pero ese mismo día del 17 en la tarde estuve teniendo unas manchitas y de nuevo tengo el periodo no es abundante es apenitas, pero si me preocupa y no se a que se debe esto.. Espero que pueda ayudaarme con la duda...

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué piensas que había poca probabilidad de embarazo del día 13? Que no fueran tus días fértiles no significa que no te vayas a quedar embarazada, y menos si él eyaculó dentro de ti... siempre hay riesgo de quedarte embarazada, la única diferencia es que en los días fértiles es más probable... Además, el embarazo por líquido preseminal (y esto lo diago por las relaciones del día 13) también es posible, aunque menos probable (el liquido preseminal es el transparente que expulsa el hombre cuando está excitado)... esto es porque en el liquido preseminal también hay espermatozoides (aunque en menos cantidad que en el semen)
Ese sangrado podría ser unicamente sangrado intermenstrual (que no es raro en mujeres fértiles), o bien sangrado por implantación (se da pocos días después de que el espermatozoide fecunde el ovulo, cuando el embrión anida en el endometrio).
Por ello, te recomiendo que te hagas un test de embarazo para el día 27 (es decir, 2 semanas después de la ultima relación sexual).
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.
Gracias! Por los comentarios, ¿entonces a lo que entiendo es que si tengo probabilidades de embarazo?.. ¿O nada más es una disfusion hormonal?... y de nuevo Gracias! Espero que todo salga bien, gracias por su ayuda...
Pues debido a que tuviste relaciones de riesgo (porque fueron sin protección) sí tienes posibilidades de estar embarazada, por eso te recomendé que te hicieras el test de embarazo. Si sale negativo ya no tendrías que preocuparte de nada más. Si sale positivo, ve al ginecólogo lo antes posible.
Estaremos siempre encantadas de ayudarte. Por favor, no olvides puntuar la respuesta, ya sabes que para lo que necesites seguiremos aquí. Un saludo, que vaya bien y felices fiestas!