Embarazo con vasectomía

Buenas tardes, desde hace unos meses tengo relaciones sexuales con un hombre que tiene la vasectomía, por lo que deje de planificar (planificaba con cyclofem), hace un mes deje de aplicármelo, pero ahora tengo un retraso de 8 días en mi ciclo menstrual, mi ultimo periodo fue el 20 de marzo de 2012. Ahora estoy preocupada, sera que es posible que este en embarazo? O esta alteración de mi ciclo menstrual es por haber dejado el cyclofem?. Me hice una prueba de embarazo y dio un resultado negativo, es confiable con tan poco retraso? Que puedo hacer?

Muchísimas gracias por la información que me puedan suministrar.

1 Respuesta

Respuesta

El indice de falla de una operación de vasectomía es menor a la del uso de inyecciones.

En otras palabras, ese hombre no pudo embarazarte.

Cuando se suspende un tratamiento hormonal existe un desajuste hormonal los primeros meses, quizá esa sea la causa del retraso.

Las pruebas de embarazo son confiables desde el primer día de retraso.