Ayuda con anticonceptivo

Bueno mi pregunta es la siguiente me inyecte por primera vez nomagest en mi octavo día y una hora después tuve relaciones sexuales sin protección no termino adentro de mi pero no se como funcionan los anticonceptivos pues es mi primera vez que los uso podre haber quedado embarazada y te agradecería si me explica un poco más acerca de los anticonceptivos por favor gracias que tengas un lindo día

1 respuesta

Respuesta
El principal modo de acción anticonceptivo radica en el agente progestágeno, el cual produce un efecto anovulatorio al inhibir la secreción de las gonadotropinas hipofisarias. El estrógeno asegura el desarrollo endometrial cíclico y previsible, los patrones de sangrado generalmente son similares a los que ocurren en la menstruación natural.
El acetofénido de algestona y el enantato de estradiol a las concentraciones de nomagest, al ser administrado conjuntamente en solución oleosa por vía intramuscular, se fijan en el tejido adiposo y a partir de éste se libera lentamente para ejercer su acción anovulatoria durante un ciclo menstrual. Al alcanzar la circulación, dicho principio activo se une a las proteínas plasmáticas y se distribuye por los tejidos.
Es eficaz desde su primera aplicación y sigue siéndolo si se repiten las aplicaciones una vez al mes, no dejando pasar más de 33 días entre inyecciones.
Eso quiere decir que desde que me lo inyecte es seguro tener relaciones sin protección estaba en mi día octavo y una hora después tuve relaciones podre haber quedado embarazada gracias por tu respuesta buen día
Como te he explicado, es eficaz desde su primera aplicación, no estás teniendo relaciones sin protección, pues usas un anticonceptivo inyectable y eso te proporciona protección.