Virus de papiloma humano!

Hola mi pregunta es que si el VPH, el cáncer al ano o al pene tienen cura o si pueden causar la muerte y si la causan en que tiempo necesito saber por favor ayuda! Estoy preocupado

1 respuesta

Respuesta
De nuevo mi querido toropop; Sí, realmente parces muy asustado, aunque en mi opinión no tienes por qué estarlo. Verás; En principio si tu pareja sexual no es portadora del VPH, tú no tienes por qué estar infectado, pero la mayoría de infecciones por el VPH, suelen desaparecer en el plazo de un año, máximo dos. Es el sistema inmunológico de las personas quien se encarga de rechazar la infección. Los virus del papiloma humano son virus comunes, la mayoría de ellos de bajo riesgo y tan sólo un porcentaje muy pequeño pueden desarrollar cáncer.. Y en cuanto a tu pregunta, evidentemente, hoy en día existen varios tratamientos eficaces para combatir el cáncer de ano o de pene.
Para protegerte de ellos además de usar el preservativo (es indispensable que lo uses) puedes vacunarte con GARDASIL es la única vacuna contra el virus del papiloma humano que ayuda a protegerse contra este tipo de infecciones.
Relájate muchacho y no estés asustado, recuerda que que el VPH, sólo se contrae por contacto directo si tu pareja sexual está infectada..