Cosquillas en el estómago

Bueno mi duda es la siguiente. Tengo 23 años, pero jamás he tenido pareja hasta ahora. Tampoco había tenido ninguna experiencia de absolutamente nada con ningún chico, así que en estos temas, como comprenderéis, estoy bastante pez.

Desde hace 3 meses tengo novio, al que conocí por internet. Cuando lo vi, y las cosas fueron surgiendo poco a poco( muy poco a poco porque yo soy muy tímida y me pongo muy nerviosa por nada) me fui dando con él los primeros besos. Yo tenía en mi cabeza creo que las cosas demasiado idealizadas... Pensé que cuando le dabas un beso a alguien que te gusta sentías mariposas en el estómago, estabas en las nubes, que flotabas, etc... Pero cual fue mi sorpresa cuando no sentí nada de eso. Al principio pensé que sería por los nervios(estaba muy nerviosa, y me costó la vida dejar que me besara). En esos besos fui sintiendo un cariño y un amor enorme, sé que lo quiero muchísimo, y es alguien demasiado especial para mi, me costaría MUCHÍSIMO dejarlo ir, y sé que lo pasaría fatal si tuviera que hacer eso. Pero en esos momentos y en esos besos me faltaba esa pasión, ese no se que. Lo cierto es que con el tiempo si que en alguno de esos besos, me dejaban como atontada, sin necesidad de que fueran muy apasionados. Y la última vez que lo vi, en uno de esos primeros besos que le di cuando le fui a buscar a la estación, sentí cosquillas en el estómago, en la parte inferior del estómago. ¿Son esas las famosas cosquillas de las que hablan? O tan solo fue cosquilleo de excitación(el cosquilleo no fue en los genitales).

¿Hay qué sentir algo en todos los besos que se da? ¿Creéis qué me gusta?

¿Qué los sentimientos crecerán más y más con el tiempo?

Se que soy demasiado analítica, y que debería quizás dejar de pensar tanto en lo que debería de sentir y dejarme llevar. También sé que la distancia influye, y que el echo de hablar más por teléfono y no vernos, no tocarnos, no besarnos, etc, influye en que las cosas vayan más lentas (le veo 2 o 3 días cada mes. Aunque en verano estuvimos viviendo un mes juntos, donde experimenté todo lo que no había experimentado con alguien hasta ahora). También puede que yo haya visto demasiadas películas y escuchado demasiadas canciones y lo haya idealizado todo, y lo que tengo que hacer es relajarme. Lo sé, pero no sé, tengo muchísimas dudas, no paro de darle vueltas a este tema, me angustia muchísimo la idea de que lo pueda querer como amigo y no como algo más, por eso quería lanzar mi pregunta para ver que es lo que opinaba otra gente con más experiencia.

¿Se pueden sentir esas cosas al besar a alguien (el quedarme como atontada a veces cuando lo beso, o las cosquillas en ese beso que le di) con alguien que NO te gusta?

¿Qué creéis que debo hacer?

Mil gracias a todo aquel que se moleste en leerme y ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Pablo Neruda dice en uno de sus poemas:

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Dejate llevar y disfruta la relación con tu corazón no con tu mente científica, los sentimientos no se analizan se sienten y disfrutan a diario ya que mañana puede que ya no esten ahi...

Muchas gracias por contestar Camra73, y tienes razón.

Pero...eso que significa? yo he intentado dejarme llevar, aunque mi mente siempre ha estado ahí, no sé como hacer ara relajarme del todo :/...y sí, he sentido todo lo que he contado anteriormente, pero también siento que algo falla. Y no sé si es obsesión o yo que se...

Lo que he sentido con él indica que me gusta realmente?

Creo que si eso significa que te gusta realmente, borra de tu mente los pensamientos que no sean relacionados con el placer y disponte a disfrutar al máximo la relación, si no dejas tus razonamientos en esos momentos no sentiras pleno gozo

Muchisísimas gracias por tu ayuda Camra73! me ha ayudado y servido de mucho :)

Puntuaré con la mejor nota

Y gracias de nuevo^^

Muchísimas gracias por tu ayuda Camra73, me ha ayudado y servido de mucho :)

Puntuaré con la mejor nota

Y gracias de nuevo

Respuesta

Me sumo a la respuesta, porque... ¡Me siento tan identificada!

Yo también fui una chica muy tímida y conocí al que ahora es mi marido (ya desde hace 13 años) por internet y ... veo reflejada parte de mi historia en lo que tu cuentas.

Ante todo tienes que pensar en el origen de esos nervios, una cosa es ser tímida, pero estar bien con él, sentirte segura y confiada y otra muy diferente es temer que te pueda ejercer algún tipo de maltrato físico o psicológico.

Si esa timidez no se origina en él, mi encarecida recomendación es que hables, hables y hables, cuéntale lo que pasa en tu cabeza, aunque te sientas tonta, aunque te de vergüenza. Más vale pasar un apuro hoy que un bochorno más tarde.

Con respecto al amor... el amor es diferente en cada momento y para cada persona y eso no quiere decir que ames menos o no sepas amar (o no te hayan amado) el amor se expresa de muchas y variadas formas, tantas como seres humanos hay. Nunca te sientas menos merecedora de amor del que realmente deseas, pero... también sé consciente de lo que das.

Las relaciones de pareja son una elipse circulante, a veces uno da mucho y otras veces es el otro el que da, pero... cuando lo valoras, ves que todos han dado una parte de sí mismos.

Te hablo en mi relación, que es el mejor ejemplo que puedo tener. No ha sido fácil, ha habido momentos malos, que siempre los hay, no te dejes engañar, y momentos buenos, que son muchos y siempre se atesoran.

Recuerdo nuestras horas de teléfono, de chat, los mails interminables... las visitas en tren, las despedidas en la estación y los fines de semana fugaces en una pensión...

Yo... no sentía mariposas en el estómago, yo... tampoco me sentía especialmente atraída por él, pero... tenía algo que... me atraía, como una mosca a la miel, su simpatía, su manera de escuchar y entender lo que le contaba, a pesar de separarnos un montón de kilómetros y problemas personales y familiares. Cada vez sentía algo diferente, algo que no podía calificar de amor, porque no me sentía enamorada tal y como los libros lo contaban, pero... al tiempo, cuando él se marchaba... notaba algo raro una... sensación de... querer irme con él...

Me sentía realmente mala persona porque no sentía lo que todos creían que debía sentir, porque no estaba locamente enamorada, con mariposas en el estómago y todo eso que cuentan... pero... no dejaba de pensar en él, corría al teléfono cuando llamaba, necesitaba más de lo que la relación nos daba...

Y eso que... yo fui realmente mala, puesto que le dije a las claras que NO sería su novia, que... aquello lo hacíamos para... bueno, realmente no recuerdo las palabras exactas, recuerdo que él se rió y me dijo que ya iríamos viendo cómo salía aquello. Pero yo no quería una relación seria, acababa de salir de una desastrosa y lo único que quería era un buen chico que de pronto me acariciase y me hiciese lo que necesitaba... pero como yo era tan tímida no podía permitirme ir a un bar, como una loba a escoger al primer hombre, pero... como cualquier mujer, tenía necesidades no sólo físicas sino... en fin, ya sabes, es complicado, lo que yo no quería era una relación seria.

Y así, venga de hablar y hablar, contarnos cosas, o... simplemente pasar el rato en silencio mirando a la nada... de pronto... no sé, lo reconozco, no sé cómo pasó, fue algo natural, algo que nació de la permanente relación y de las necesidades de ambos, no dudes nunca en hablar de lo que necesitas y en preguntar lo que él necesite, por mucho que te recomienden que mires solamente por lo tuyo, pienso que saldrá de ti el interesarte por él, al menos eso me pasó a mí... el caso es que me di cuenta que compartíamos muchas cosas, muchas metas en la vida, muchos puntos de vista y en muchos otros... ¡Qué quieres que te diga! Somos totalmente incompatibles, aborrezco los deportes, los videojuegos y a él no le gustan los niños pero... no sé, lo hablamos, lo solucionamos de manera razonada. Y al final en mi casa hay niños (que adora, evidentemente, y hay deportes y videojuegos...) y no es un drama, nunca lo ha sido.

Y no me veas como algo demasiado adulto, yo apenas tenía 21 años cuando todo esto empezó.

El caso es que... bueno, dejamos que las cosas fluyesen sin forzar plazos ni situaciones, sin dejar que otros nos dijesen qué hacer, no, hablábamos y hablábamos y respetábamos al otro cuando daba un paso y cuando no quería darlo... cuando llegó el momento de las dificultades, que siempre llega, créeme, él estuvo ahí, no se marchó, y no fue porque se supone que es lo que debía hacer, sino porque él quiso hacerlo, salió de él. Incluso hizo grandes sacrificios por mí, sacrificios que... seamos sinceros, pocos o ninguno hace y... que hoy en día, pocos entienden.

Y fue un paso grande que nos dio un poco de vértigo, porque fue una apuesta por algo serio entre los dos pero... cuando fue al contrario, cuando tuve que ser yo la que tomase la decisión de dejarlo todo para permanecer a su lado, salió de mí, no me supuso un esfuerzo, ni tan siquiera fue una gran decisión, fue algo que mi lógica me dictó como evidentemente correcto. y... Aunque muchos me dijeron que fue porque se lo debía... créeme, no se lo debía, ninguno se lo debía al otro, fue algo que nació de mí hacer.

Y... Hoy puedo afirmar que soy una persona profundamente enamorada, en los últimos 13 años tan sólo he dormido 1 mes separada de mi marido y fue un mes absolutamente horrible en el que no podía dejar de sentir que me faltaba algo.(Y me consta que a él le sucedía lo mismo). Tenemos una relación fuerte y nos amamos mucho(y sí, puedo decir que me ama porque lo sé a ciencia cierta) y no... no me regala flores, de hecho... en 13 años no me ha comprado ni una sola flor, ni un perfume, ni una joya... pero... en este tiempo ... es incapaz de salir de casa sin darme un beso, y si no puede hacerlo no deja de llamarme en todo el día, lo primero que hace cuando entra en casa es buscarme para darme mi beso de bienvenida (y sucede al contrario también) y por las noches... no nos podemos dormir hasta que solucionamos nuestras discursiones... que son más de las que la gente piensa, créeme.

Y ... no sé pequeñas cosas como que ... él nunca quiso tener hijos y yo sí, siempre fue algo que pensábamos que no podríamos salvar, que acabaría rompiendo con nuestra relación y finalmente... tras ver que no me quedaba embarazada de manera natural pues... decidimos ir y hacer un tratamiento de fertilidad que... créeme, rompe muchísimas parejas, es muy duro y muy difícil poner tu vida sexual en manos de unos médicos que te dicen cuándo y cómo has de tener relaciones y... más sabiendo que él no deseaba ser padre pero... me dijo que al menos quería intentarlo, por mi, porque yo merecía poder ser madre si lo deseaba... y... créeme que... no sólo ha sido un gran apoyo en el embarazo, ahora es un padre excelente y entregado a nuestros pequeños.

Entre nosotros, sigue pensando que si fuese por él, si fuese con otra mujer, si fuese otra relación, no tendría hijos y que ninguna otra mujer que no fuese yo podría haber conseguido que él viese la paternidad como algo deseable, que... a su manera es algo romántico, quiero pensar, pero que... ¿cómo decirte? Creo que es otra manera de amor, él moriría por nuestros hijos y si yo faltase, a nuestros pequeños no les faltaría el cariño de su padre. Por mucho que él no les hubiese metido en los planes...

Con todo esto tan sólo te quiero explicar que... las historias de amor las hace y las vive uno y... aunque no te veas literariamente enamorada, tal y como los poemas, las películas o los libros nos cuentan, eso no quiere decir que no lo estés o que ambos no lo estéis.

Créeme, cualquiera mataría por sentir el "amor verdadero" y por sentirse realmente amada, pero... el truco es vivir las cosas tal y como vienen, sin compararlas con las de los demás, ¿Y qué si al besarle no sientes mariposas en el estómago? ¿Crees qué eso es importante? ¿No crees que es mejor que por las noches le abraces en sueños? ¿Y qué si su cuerpo no es el de Bradd Pitt? ¿Acaso el tuyo no le hace volverse loco, a pesar de todo?...

El amor es muy relativo, es un estado de ánimo, el único que sólo puede ser si es compartido, no es cosa de uno solo, en ese caso sólo es obsesión. Es un estado de ánimo que se vive en pasado porque sólo puedes saber que es amor verdadero cuando lo recuerdas.

No hay una pregunta o respuesta adecuada para saber si estás enamorada o si él lo está de ti. Eso sólo será producto del equilibrio de vuestra relación, de la cantidad de horas invertidas en ella, de la cantidad de respeto y tolerancia depositadas, del valor de los actos ejercidos sobre ésta.

Ánimo, créeme, no busques en ti o en él algo igual o que se parezca a lo de otra persona, ten algo muy exclusivo y particular, algo que solamente con él puedas tener.

Construye tu propia relación de la mano con él y... si no funciona... no te preocupes, no es malo, afortunadamente una se puede enamorar muchas veces y de muchas formas (y de varios a la vez de diferente forma cada uno)

Ser feliz con una misma, confiar en las decisiones que una toma y, sobre todo, ser consecuente con las consecuencias buenas o malas que las decisiones deriven, es lo realmente importante en la vida.