Cómo le digo a mi familia que soy bisexual

Antes de molestarte con una pregunta más, que me imagino que te hacen muchas todo el tiempo, traté de buscar una buena respuesta a la misma, pero no encontré, entonces me animé a escribirte.
Tengo 22 años y soy bisexual. Había tomado la decisión de no decirle a nadie y simplemente optar por tener relaciones sentimentales con mujeres. Antes había llegado a sentir atracción por otros hombres pero simplemente me decía que era imposible tenerlos, que mejor debía olvidarme. Sin embargo, el mes pasado conocí un estudiante de mi facultad (estudio medicina) que me gustó muchísimo y casualmente él también es bisexual y es la persona más especial de este mundo. Le conté mi situación y le expliqué que "estoy en el clóset". Él me dijo que sólo le ha contado a su madre, su hermano y algunos amigos cercanos su situación.
El punto es que yo quisiera estar con él, pero no sé de qué manera acercarme a mi familia. Había pensado inicialmente decirle sólo a mi madre, con quien vivo. Creo que ella sospecha algo, porque hace más de 3 años no tengo novia. No sé si sea homofóbica, pero varias veces me ha hecho comentarios del tipo "qué marica tan fastidioso" si ve a un homosexual en la calle o algo así.
POR FAVOR te suplico que me ayudes. La persona que conocí es un gran apoyo, pero ya le dije que entre nosotros nada podía pasar debido a mi situación. Pero hoy amanecí pensando que tal vez debo luchar por eso que quiero, aún cuando sé muy bien que el mundo entero se me va a derrumbar...
De antemano muchas gracias por tu ayuda!
Feliz noche,
Juan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece mentira que un chico que estudia medicina pueda decir que "tú mundo se va a derrumbar"
Primero de todo. Yo creo que el que tu familia sepa o no que te gusta ese chico y que quieres estar con él no es impedimento para que disfrutes de haber encontrado a esa persona.