Cómo le digo a mi familia que soy bisexual

Antes de molestarte con una pregunta más, que me imagino que te hacen muchas todo el tiempo, traté de buscar una buena respuesta a la misma, pero no encontré, entonces me animé a escribirte.
Tengo 22 años y soy bisexual. Había tomado la decisión de no decirle a nadie y simplemente optar por tener relaciones sentimentales con mujeres. Antes había llegado a sentir atracción por otros hombres pero simplemente me decía que era imposible tenerlos, que mejor debía olvidarme. Sin embargo, el mes pasado conocí un estudiante de mi facultad (estudio medicina) que me gustó muchísimo y casualmente él también es bisexual y es la persona más especial de este mundo. Le conté mi situación y le expliqué que "estoy en el clóset". Él me dijo que sólo le ha contado a su madre, su hermano y algunos amigos cercanos su situación.
El punto es que yo quisiera estar con él, pero no sé de qué manera acercarme a mi familia. Había pensado inicialmente decirle sólo a mi madre, con quien vivo. Creo que ella sospecha algo, porque hace más de 3 años no tengo novia. No sé si sea homofóbica, pero varias veces me ha hecho comentarios del tipo "qué marica tan fastidioso" si ve a un homosexual en la calle o algo así.
POR FAVOR te suplico que me ayudes. La persona que conocí es un gran apoyo, pero ya le dije que entre nosotros nada podía pasar debido a mi situación. Pero hoy amanecí pensando que tal vez debo luchar por eso que quiero, aún cuando sé muy bien que el mundo entero se me va a derrumbar...
De antemano muchas gracias por tu ayuda!
Feliz noche,
Juan.

1 Respuesta

Respuesta
Parece mentira que un chico que estudia medicina pueda decir que "tú mundo se va a derrumbar"
Primero de todo. Yo creo que el que tu familia sepa o no que te gusta ese chico y que quieres estar con él no es impedimento para que disfrutes de haber encontrado a esa persona.
Hazte un favor. No tiene nada que ver las relaciones sentimentales que puedas tener con la relación con tus padres. No te pierdas a ese chico por esa bobada.
Debes de iniciar una relación con ese chico si así lo quieres y no forzar las cosas.
¿Por qué tienen que saber tus padres que eres bisexual y que en este momento mantienes una relación con un chico?
La bisexualidad es peor comprendida por la familia por que no es una opción clara.
Yo creo que debes de probar con ese chico y simplemente no ocultarlo cuando por naturalidad surjan las preguntas en casa.
Si preguntan ¿quién es tal? Simplemente contesta. Es mi actual pareja.
Normalmente una respuesta tan rotunda no genera nuevas preguntas.
Si por parte del que te pregunte hay interés y no se produce una reacción estúpida... pues puedes contestar nuevas preguntas si las hubiere.
No importante es que pienses que solemos hacer montañas de cosas que realmente son muchos más sencillas.
Primero debes de aceptarte tú, tal y como eres y luego plantearte el contrarlo a los demás
No obstante por el momento inicia esa relación. Experimenta y luego llega a nuevos planteamientos
Julimio muchas gracias! Voy a tener en cuenta muchas de las cosas que me dijiste. El único problema es que tal vez ya es demasiado tarde... ayer por la noche´, luego de escribirte, le conté mi decisión y que quería estar con él. Me dijo un amigo de él, con el que había estado saliendo hace un tiempo, lo había buscado y llorando le dijo "miles de cosas" que hicieron que se le "moviera el piso". Yo quedé frío. Hablamos mucho rato. Finalmente me dijo que no quería que por él yo le contara a mi familia y que por ahora él se sentía muy confundido, porque justo el mismo día que escuchó de mi lo que desde hace rato quería oír, se encontró con su otro amigo... Quedamos en que el iba a analizar su situación y que el lunes me llama.
Yo ahora estoy con el corazón en la mano, muy triste por toda la situación y con mucho miedo a lo que puede pasar. No lo quiero perder, lo quiero demasiado.
Julimio, nuevamente muchas gracias por toda tu ayuda. Es realmente muy agradable saber que hay personas en el mundo dispuesta a ayudarlo a uno sin recibir nada a cambio. Mil gracias!
Si esa persona quiere estar contigo estará y punto. Creo que te has precipitado en decir las cosas en casa ¿Por qué? Creo que aun estás muy verde, debes de probar, experimentar y disfrutar.
Pospón las explicaciones y vive el momento.
Suerte!
Julimio. Muchísimas gracias por toda tu valiosa ayuda. Te alegrará saber que no he dicho nada a mi familia aún.
Un abrazo,
Juan