No puedo quitarme a esa persona de mi cabeza

Resulta que cuando entre al liceo (highschool) el año 2009, vi a una persona que me cambio la vida totalmente, hasta el día de hoy, y resulta que esa persona... Resulto ser un hombre. Lo vi y me enamore perdidamente de el, no paraba de pensar en el, estar cerca de el se volvió tan necesario para mi como lo es respirar, lo veía, me pasaban un montón de cosas, sentía mariposas en mi estomago, y muchas cosas. Resulta que el también, extrañamente me miraba también, a veces nuestras vistas se cruzaban. Resulta que el 2011, una amiga mía llego al liceo, y le confesé lo que sentía, y ella se hizo amigo de el, y el se confeso ante ella, le contó que el cuando me vio, se enamoro de mi también, pero no tenia las agallas para hablarme, lo mismo pasaba conmigo. Y resulta que mi amiga se convirtió en nuestro puente para decirnos lo que sentíamos. Cuando terminaron las clases, el se fue del liceo, y me sentí horriblemente mal, creí que nunca mas volvería a saber de el, pero mi amiga hizo que habláramos por Messenger, y ese fue nuestro único método para hablarnos, pero como yo tenia problemas para aceptar mi orientación sexual en ese tiempo, y todavía lo tengo, el se sentía triste y por despecho conocía a otros hombres para tener aventuras con ellos. Yo me sentí pésimo, y conocí a un chico, con el cual tuve una relación. Cuando volví a clases, apareció mi enamorado, lo volví a ver, y sentí que me iba a volver loco, me inquiete, mis piernas temblaban, mis manos, mi estomago tenia una bomba dentro de el, mi corazón quería estallar, y el hablo con mi amiga, pero ella le contó que yo tenia una relación, y el se sintió mal, dijo que solo me amaba a mi, que quería estar conmigo, pasaron unos días y yo termine con mi pareja solo para poder estar con el, pero resulta que el aun tenia miedo al rechazo, y al final nunca nos juntamos, ni hablamos en persona, el daba hora y lugares para citas, pero nunca aparecía, hasta que me resigne y no quise hablar mas con el, el en cambio quería volver a hablarme, pero yo me resistí a eso. Pasaron las semanas, y cuando salí de liceo un día, lo vi, y sentí algo en mi estomago, pero también sentí tristeza, simplemente pase de largo, después sentí alegría por haberlo visto, pero aun así no hablamos. El tiempo paso, el se resigno y volvió con su novia que tenia en el liceo, (aun cuando tenia novia, me miraba, la abrazaba, la besaba, pero no quitaba sus ojos de mi), en noviembre del 2012, fueron los últimos días que lo vi, el aun estando con su novia me seguía mirando, pero mas disimuladamente, yo simplemente me hice el indiferente, mi amiga le contó, por encargo mio, que yo ya no estaba mas interesado en el, y el se puso triste. En febrero de este año, entro a la marina, y termino con su novia, pero resulta que a veces lo extraño demasiado, me pongo triste, me da rabia, siento impotencia. Ayer fui al liceo, y recordé todo lo que habíamos pasado en ese lugar, y me lleno una nostalgia tremenda, que hasta hoy tengo. Mi lado lógico me dice que no debo tener nada con el, que no es correcto, pero mi lado emocional lo desea mas que a nada en este mundo. Y a veces me pregunto si el también me extrañara...

Necesito su consejo, como poder superar esta historia que ya tiene alrededor de 4 años, donde nunca hubo contacto físico, mas que miradas, y roces en el liceo. Como hago para olvidarlo, porque realmente ya veo difícil el poder tenerlo tan cerca como ocurría durante nuestra estancia en el liceo. Realmente me siento confundido.

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es algo recurrente en esta página.

Lamentablemente los psicólogos no tenemos demasiadas explicaciones a como olvidar a alguien, porque cada persona es distinta y particular.

Te daré algunos lineamientos generales y pocos en particular. Espero que te sirvan

El primer amor nunca se olvida, siempre se mantiene en el recuerdo como algo único, pero la realidad es que se idealiza demasiado, con el tiempo comenzarás a olvidarlo, porque la vida continua y conocerás otras personas y te volverás a enamorar. Parece muy obvio, pero es así. El tiempo es lo que permite elaborar las perdidas de algo que se tuvo y se perdió.

Lo importante es no quedarse atrapado en el pasado, pensando y fantaseando con la posibilidad de volver a encontrarlo, de recuperar el tiempo perdido, hay que permitirse dejar el pasado donde está, pues de otra manera, la nostalgia nos nubla la razón y no nos permite gozar del presente.

En tu caso, seguramente también este chico te echa de menos de vez en cuando. Las historias de amor que no se concretan, dejan libre la imaginación para que se cree una realidad idealizada, plagada de deseos no concretados y mas en vuestro caso, donde ambos tuvieron miedo a enfrentarse a sus respectivas orientaciones sexuales.

Ahora bien, si realmente tu tienes alguna certeza de sus sentimientos, si verdaderamente crees que para él tu también fuiste el gran amor de su vida, pues búscalo, a través de las redes sociales, no debe ser difícil. Si lo encuentras, pues cuéntale en mensaje privado lo que sientes y lo que has sentido, y espera su respuesta, pero hazlo, no te quedes pensando en lo que podría haber sido y no fue. Deja de lado el orgullo, la vergüenza y los temores de lado y lánzate a recuperar lo que has perdido.

Puede suceder que vuelvan a encontrarse y todo sea maravilloso, pero también puede suceder que él haya rehecho su vida, que te haya olvidado o que no hayas sido tan importante para él, pero si no intentas, siempre tendrás eso como una asignatura pendiente, y en la vida hay que hacer todo lo posible por ser feliz y conseguir lo que se quiere.

Suerte