Tengo quistes en los ovarios, tomo las pastillas glanique, postinor2 y nordeth ¿Son efectivas?

Mani1
Tengo quistes en los ovarios desde que tenia 15 años, ahorita tengo 23... Hace como 3 meses eh estado tomando pastillas de emergencia "glanique", postinor2 (1 sola pastilla) y nordeth .. Pro han sido con frecuencia apenas el domingo 31 de dic. Bueno ya casi 1 de enero tuve relaciones y pss no me cuide y me tome las pastillas el viernes 2 y el domingo volví a tener relaciones y me tome las pastillas el día 5 de enero... Tengo 3 preguntas la 1.- ¿Las pastillas hacen daño a lo largo ya que me las eh tomado con frecuencia y teniendo quistes? La 2.- ¿Hay probabilidad de quedar embarazada pues me eh estado tomando las pastillas muy seguido puede que pierdan su efecto? ¿Ah y por ultimo si estando embarazada te tomas las pastillas obvio sin saber que lo estas le causaría daño al feto? Lo que pasa es que yo ya stube embarazada pro me seguía bajando yo me di cuenta cuando tenia 2 meses no lo tuve pro si quisiera saber si llegara a star embarazada causaría algún daño..
Yac que lo mejor seria ir al ginecólogo pro mi cita es en 2 semanas y estoy desesperada y quisiera salir de dudas ...

1 respuesta

Respuesta
¿Sigues controles o estas en tratamiento para los quistes que dices tener?
1.- Las pastillas de emergencia tienen como consecuencia de su uso las irregularidades en los ciclos, y el descontrol hormonal.
2.- Si hay probabilidad de quedar embarazada, ya que la frecuencia de su uso anula su efectividad, y que no te quedes embarazada no depende de que te tomes la pastilla.
3.- No se conocen efectos teratogénicos sobre el feto, en caso de uso durante la fase emprana del embarazo.
Hola maní!
Muchísimas gracias por tus respuestas son de gran ayuda!
Y con la pregunta de si sigo algún tratamiento mmm por ahorita no, hace como año y medio deje de tomarlo me mandaron pastillas anticonceptivas pro me hicieron subir muzo de peso por eso fue que las deje ... usted conoce algún tratamiento que no me haga subir tanto de peso...
¿Ah lo olvidaba que tan seguro es el parche anticonceptivo? ...
De ante mano muchas gracias !
¿Hola cómo taz?
¿De nuevo molestándote oye una pregunta después de cuantos días me puedo hacer una prueba de embarazo? ¿Las pastillas que me tome no alterarían el resultado si me la hago el día de mañana? Digo para salir de dudas
1 abrazo y 1 bso
saludos!!!
bye bye =) ....
La poscoital no altera el resultado de la prueba de embarazo, se puede realizar a los 15 días de la relación de riesgo, debiendo repetirse a la semana para confirmar el resultado.
Debes ir al ginecólogo para que te cambie las anticonceptivas, no todas tienen los mismos efectos secundarios en la misma mujer, debes seguir buscando la adecuada a tu organismo que no te provoque cambios en el peso, pero no puedes detener el tratamiento por tu cuenta y sin consultarlo con el médico.
Hola maní..
Muchísimas gracias por tus respuestas me fueron de gran ayuda =)...
Ahora si ya no tengo ninguna duda de nuevo gracias y que bien que allá personas así que nos regalen un poquito de su tiempo para asesorarnos eres muy linda de nuevo gracias... mis mejores deseos ...
1 abrzo y 1 bso ....
bye bye =)....