Efectividad de mesigyna comprometida por el uso de antimicóticos?

Hola, de antemano agradezco tu respuestas. Hace 7 meses utilizo mesigyna, aplicándola cada día 11 de mes. El 24 de abril mi ginecólogo me receto trexen dúo y clotrimazol en crema durante 7 y 10 días respectivamente. Quisiera saber si la mesigyna pierde efectividad por estos antimicóticos, si es necesario utilizar un método de barrera y/o cuanto tiempo es prudente esperar para tener relaciones.

1 respuesta

Respuesta

No existe ningún estudio que indique que los antimicóticos alteren la efectividad de los tratamientos hormonales inyectables.

En caso de duda, recomiendo emplear un método barrera hasta siete días después de finalizado el causante de la duda, en este caso, el tratamiento antimicótico.