Inyección mesigyna y método Yuzpe a la misma vez. Hay riesgos de embarazo?

hola, resulta que es la primera vez que utilizo esta inyección. Me la apliqué el primer día de mi sangrado y 8 días después tuve relaciones sexuales sin protección pero él no eyaculó adentro. Soy muy nerviosa y opté por utilizar ese famoso método actualmente llamado ''pastilla del día después''. Hay riesgos de embarazo o que pasa al haber ingerido ese medicamento? (las pastillas que tomé fueron las norgylen)
Muchísimas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla postcoital, o pastilla del día después no es de ninguna manera el mismo que el método Yuzpe. Cualquiera de los dos resulta innecesario en este caso porque no existe de ninguna manera alguna posibilidad de embarazo ya que la inyección la evita.

Huy, Chaparrito, muchísimas gracias por contestar. Bueno, entonces quiere decir que no estoy embarazada ni tengo posibilidades de estarlo, digo, por la cantidad de hormonas en mi cuerpo. no pasa nada?

supongo que solo habrá un gran desajuste en mi periodo, cierto?
dentro de cuanto tiempo se estabilizará mi organismo?
Mil gracias y disculpe tanta molestia. . .

Si no has tenido relaciones sexuales desde que tomaste las pastillas no estás embarazada.

La alteración del ciclo menstrual, tanto en forma como en tiempo, es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.
Esa misma alteración es la razón por la que sin un estudio hormonal para determinar la manera en que son procesados los productos de la pastilla postcoital sea complicado establecer una fecha probable.

Ay mi Chaparrito no se imagina cuanto le agradezco su gran ayuda y tiempo para responderme!! =)
(Última pregunta, prometo calificarte muy bien :D) Si no me equivoco, tengo que esperar 7 días para estar protegida nuevamente por la inyección ya aplicada? Es eso correcto, o espero a mi segunda aplicación de inyección que es éste próximo 13 de julio para estar 99% segura de un embarazo no deseado?.
Por cierto, gracias a Dios si tuve relaciones posteriores a la toma de pastillas pero utilicé preservativo :)

La inyección es efectiva desde el mismo día en que se emplea, no es necesario esperar ningún tiempo.