Hola experto quisiera saber si el liquido preseminal contiene espermatozoides viables

Bueno quisiera saber que probabilidades hay de que el liquido preseminal pueda embarazar ya que tuve relaciones con mi pareja y los dos estamos muy asustados de que pueda existir un embarazo por favor necesito su ayuda urgente gracias !

Respuesta

La respuesta es si, hay espermatozoides viables en el liquido preseminal, por ello, siempre que se vaya a mantener relaciones sexuales es importante el uso de condón desde el principio, la muy famosa técnica de la "marcha atrás", aunque no eyacules dentro, es la fuente de muchos embarazos no deseados, por este mismo tema, porque el liquido preseminal, al contrario de lo que mucha gente piensa SI contiene espermatozoides perfectamente viables. Espero haberte ayudad. Mucha suerte y un saludo.

Y que probabilidad de embarazo existe un 100% ?

No, jamas existe un 100% de probabilidades, ni siquiera cuando la mujer esta en su día mas fértil y tanto hombre como mujer están sanos.

Evidentemente en tu caso la probabilidad de embarazo es pequeña, pero no es ni mucho menos imposible. Sin embargo no adelantes acontecimientos, de todas formas, espero que sepas ver que seguir manteniendo relaciones sexuales de riesgo no es lo mas inteligente. En futuras relaciones sexuales te recomiendo que utilices preservativos, aunque si llevas un tiempo con tu pareja puedes proponerle que comience a tomar anticonceptivos orales o que se ponga el anillo anticonceptivo.

Espero haberte ayudado. Un beso