Primera relación sexual

Quiero comenzar mi vida sexual activa, tengo 20 años, hace unos meses me diagnosticaron ovarios poliquísticos, ademas de que ovulo demasiado casi todo el mes por lo cual no se si eso sea que soy muy fértil.

He pensado en cuidarme con píldoras anticonceptivas y mi novio con condón, pero no se que indice de error tenga el combinar esos 2 métodos, ya que no deseo quedar embarazada por ningún motivo en este tiempo.

Planeo tener relaciones sexuales exactamente el día 17 de mi periodo y eh escuchado que es un día muy fértil y por los problemas que le comento no se que peligro exista, ademas no soy muy regular meses si soy regular y después se me descontrola la menstruación.

Agradecería su respuesta pronto.

1 Respuesta

Respuesta

Solo el uso de preservativo tiene una certeza cercana al 100%, lo único más efectivo son los métodos quirúrgicos, además no presenta ningún efecto secundario.

Para el uso de anticonceptivos hormonales es necesario que tu ginecólogo te indique cual y en que presentación es el mejor para tu caso en particular.

Esta bien, consultare a mi ginecólogo para ver que método hormonal puede recomendarme, pero mi miedo es por lo siguiente:

Tengo una amiga que me contó que su novio se cuidaba con condón y ella con pastillas anticonceptivas, pero ella tenia ovarios poliquísticos. Aun utilizando los dos métodos preventivos quedo embarazada y al consultarlo con su doctor le comento que las pastillas que ella tomaba lo único que le hicieron fue curar sus ovarios pero no la protegieron entonces el condón?.

Mi duda real es que riesgo existe en quedar embarazada así, si utilizo 2 prevenciones yo supongo que es casi imposible no?

Tu amiga no empleo de manera adecuada el preservativo y su embarazo lo demuestra. No importa lo que diga. El tener ovarios poliquísticos no afecta de ninguna manera la efectividad del preservativo.

Por las características individuales es por lo que recomiendo la consulta con el ginecólogo antes de iniciar un tratamiento hormonal.

Ok entonces quiere decir que si me cuido con condón y con pastillas anticonceptivas es casi imposible quedar embarazada? Porque a mi también me callo de raro que quedara embarazada si se cuidaba así.

Entonces lo de las pastillas anticonceptivas no le harían efecto por lo de su problema? usted cree esa posibilidad?.

LE AGRADECERÍA PUDIERA CONTESTARME Y DISCULPE TANTAS MOLESTIAS ES SOLO QUE TENGO DUDA

Si te cuidas con preservativo es casi imposible quedar embarazada. Las pastillas son, además de riesgosas por tu condición, innecesarias.

Las pastillas no le hicieron efecto porque no fueron las indicadas para ella, es por eso que existen tantas presentaciones y es necesario que las indique un ginecólogo, no todas las pastillas son para todas las mujeres.

comenta que las pastillas son riesgosas para mi condición? porque me comenta eso.

si pretendo ver a mi ginecólogo

Porque no sabes cual es la dosis ni la presentación adecuada para tu condición de ovarios poliquísticos, quizá alguna enmascare el problema mientras otra presentación cause una hemorragia.