Anticonceptivo inyectable! Ayuda!

Buen día pincus, quisiera que me sacaras de estas duditas: mi novia se empezó a inyectar cyclofemina el 1 de septiembre por primera vez, después los de mas meses se la fue inyectando el primero de cada mes, hasta esta última vez que fue el 1 de noviembre, que sería su 3 aplicación, se van a cumplir 3 meses el 1 de diciembre, de estarce inyectando el anticonceptivo, pero persisten las irregularidades, ella siempre a sido irregular , ahora con las inyecciones le ha estado bajando aveces en pequeñas cantidades y otras veces mucho,y con fuertes cólicos, siempre le baja los últimos de cada mes , todo esto derivado a cuando empezó dicho ciclo el 1 de septiembre, se que todo esto normal, por las hormonas, pero nos esperamos más meses a que se regularice?, o definitivo vamos con el ginecólogo a que nos cambie de inyección, si lo seguimos usando que problemas ocasionaría?, puede que exista el embarazo con dichas irregularidades?, como dato: antes de usar la cyclofemina siempre tenia irregularidades, también tenía problemas con su matriz, o no se sí todavía los tenga, ovarios poliquísticos, muy irregular, tomaba lutoral para regular sus ciclos, cólicos muy fuertes y todavía le dan a un con la administración de la cyclofemina,, entonces estas irregularidades que se han estado presentando con el anticonceptivo no son extrañas para ella, pero mi duda es: a un y pasando los 3 meses que es cuando se supone que las irregularidades se acaban, no hay problema si seguimos administrando la cyclofemina mes con mes aunque tenga estos problemas, de los cuales te mencione anteriormente, Mi opinión es que los organismos son diferentes y a mi parecer se le puede regularizar hasta dentro de 6 meses, a otra chava en 2 meses, a otra en 7 meses, pero tu como experto que opinión me puedes dar, gracias y sobre todo gracias por tu paciencia, saludos!

Respuesta

Efectivamente tienes razón, cada organismo es diferente, lo que no entiendo es porqué tienes la idea de que se le va a regularizar el periodo a tu novia por las inyecciones. Así como lo comentabas son las hormonas las que producen que le baje poco o mucho y de manera irregular, pero eso puede ser durante unos meses o incluso durante todo el tiempo que se esté inyectando. Respecto a lo que me comentabas de que si hay o no riesgo de embarazo, sabemos que ningún anticonceptivo es efectivo al 100% pero si aplican las inyecciones correctamente en los días indicados será muy efectiva. Por otro lado me interesaría saber si las inyecciones las recomendó el ginecólogo ya que siempre que se pretende utilizar un anticonceptivo, sobre todo en el caso de tu novia que padece de ovarios poliquísticos, debe de hacer unos estudios el ginecólogo para determinar el método más adecuado y así evitar futuros problema porque proveer de hormonas a un organismo no es cualquier cosa...
Espero haber disipado tus dudas, si surge alguna otra no dudes en hacerla saber, sigo a tus órdenes.

seré mas especifico, antes de usar las inyecciones mi novia tenia ese problema que te dije ovarios poliquísticos y el doctor le receto pastillas anticonceptivas para corregir ese problema, después le receto lutoral para regular sus ciclos, entonces, mi novia fue y le dijo quiero cuidarme con un anticonceptivo y fue cuando le dijo el ginecólogo inyectate cyclofemina una vez al mes, y al momento de la primera aplicación mi novia estaba en su segundo día de menstruación que fue el 1 de septiembre, y al siguiente día la inyección le corto la menstruación, y le volvió a bajar hasta el 24 de septiembre, las próximas 2 menstruaciones siempre fueron los últimos de cada mes para ser exactos, el 31 de octubre, el 21 de noviembre, y tuvo una doble menstruación en el mismo mes que fue como te comente el 21 noviembre y el 30 de noviembre, entonces mi novia me dice que le baja en pequeñas cantidades, aveces mucho y aveces poco, con muchas irregularidades, pero mi duda como te mencione es: se supone que el instructivo de la cyclofemina dice que los primeros 2, 3 meses se presentan irregularidades despues de ese tiempo, la menstruaciones vienen a su frecuencia, y ritmo normal, pero como te dije, cada organismo es un mundo, mi novia se puede regular hasta dentro de otros 6 meses, otra chava en 2, y asi, para finalizar si persisten las irregularidades despues de los 2- 3 meses establecidos para que disminuyan los problemas, no hay problema si seguimos usando dicho anticonceptivo?, en verdad te agradesco tu ayuda y sobre todo gracias por tu paciencia. espero tu respuesta, saludos!

Creo que si es importante que lo comenten con el ginecólogo ya que no debería de haber tantas irregularidades como las que me comentas, además de que el caso de tu novia es más específico, y si ese método le está alterando más de lo normal el periodo el ginecólogo debe de darla uno que se adapte a sus necesidades y que le ayude a estar mejor en lugar de empeorarla, yo te recomiendo que esperen un poco y si después de unos dos o tres meses más no ven cambios pidan al doctor que se los cambie. Pueden probar con los parches, son altamente efectivos y no tienen tantas alteraciones hormonales, pero repito, que sea el ginecólogo el que se los recomiende.
Cualquier duda o aclaración sigo a tus órdenes, y no tengas cuidado estoy para servirte.

hola, mira la verdad es que hay que tomar en cuanto algo que es muy claro, los organismos son diferentes y cada cuerpo es un mundo, a mi parecer se me hace muy poco tiempo 3 meses para que un organismo se regularice de tanta hormona que se le administra mes con mes, esos tres meses dice el labotorio que fabrico la cyclofemina que es cuando mas persisten irregularidades de hay en adelante el cuerpo se estabiliza, mi novia hoy cumplió los 3 meses de estarce inyectando pero como te digo a mi parecer es muy poco tiempo, entonces me esperare otros 3 meses si siguen las irregularidades vamos con el ginecólogo, y por ultimo quiero ser mas claro y a lo mejor no me di a entender, todo eso de los ovarios poliquísticos,y los problemas con su matriz, fueron mucho antes de haberse inyectado la cyclofemina, se trataron dichos problemas se dio médicamento, y al parecer se arreglo todo, pero ala hora de empezar con la cyclofemina, empezaron los problemas, los únicos problemas que hemos tenido con el anticonceptivo, son las irregularidades en las menstruaciones, la cantidad, y colicos aveces fuertes, pero me esperare como te dije otros tres meses y si sigue lo mismo, pues iremos con el ginecologo, gracias por tu paciencia, y sobre todo gracias por ayudarme, lo que gustes comentar me servira mucho para mi futuro, gracias de nuevo!

Antes que nada una disculpa por no responder antes.

Creo que es conveniente que se esperen los 3 meses siguientes como lo mencionabas, y si entiendo lo que dices respecto al tratamiento que se le dio con anterioridad, pero toma en cuenta que ahora su cuerpo está recibiendo (con las inyecciones) más hormonas de las que se supone necesita, mira es muy normal que las mujeres que se suministran este anticonceptivo durante todo su uso son irregulares por lo mismo que te mencioné antes, el caso de tu novia es muy parecido, aunque tenga la variante de los ovarios poliquísticos y así como puede regularse puede que no lo haga, mientras las inyecciones no le traigan reacciones secundarias graves puedes estar tranquilo.

Lo que también recomiendo es que tengan mucha comunicación con el ginecólogo para que los oriente y si es necesario les cambie el tipo de anticonceptivo.
Cualquier otra duda sigo a tus órdenes.

En verdad se ve que sabes del tema y enserio muchas gracias por regalarme tu atención y tu experiencia, por último, quisiera saber si el bicarbonato de sodio o lo referente a eso reduce la eficacia de la cyclofemina, o solamente los antibióticos, y ya con la cuarta inyección de cyclofemina,aplicada, no hay problema si hay eyaculación en la vagina, gracias de ante mano saludos!

Según sé sólo los antibióticos y algunos antituberculosos disminuyen la eficacia de la cyclofemina, pero nunca he sabido que lo haga el bicarbonato de sodio, me informé más por algunos sitios confiables de internet pero no encontré nada que los relacionara.

Respondiendo a tu segunda pregunta no existe ningún riesgo, si la inyección a sido aplicada en los días indicados no hay riesgo de embarazo.

Espero que hayan sido de ayuda mis respuestas, de cualquier forma sigo a tus órdenes.

Antituberculosos a que te refieres, gracias por todo saludos!

Son medicamentos contra la tuberculosis, es una infección que se puede dar en diversos órganos y se contagia por tos, estornudos, etc. Los medicamentos que sirven para eso son:

Estreptomicina.

Rifampicina.

Rifabutina.

Isoniazida.

Etambutol

Perfecto gracias enserio por tu paciencia y por orientarme en verdad se te agradece saludos!

Si no hay más dudas, espero en verdad haber podido ayudarte y cualquier cosa no dudes en preguntarme, estoy para servirte.
Saludos.

PD: No olvides calificar la repuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los anticonceptivos hormonales inyectables son menos "estables" a la hora de regular el ciclo. Como efecto secundarios pueden ocasionar falta de regla, reglas más escasas, reglas más abundantes o sangrados irregulares, esto lo que parece que le pasa a tu novia.

El que le pase no quiere decir nada malo y mientras la use correctamente es difícil que haya embarazo.; lo que pasa es que puede resultar incomodo y quizá haya otros métodos hormonales que le produzcan menos problemas y más regularidad. Dile que si quiere ella, acuda a su ginecólogo y le plantee los problemas y un posible cambio.

hola, mira la verdad es que hay que tomar en cuanto algo que es muy claro, los organismos son diferentes y cada cuerpo es un mundo, a mi parecer se me hace muy poco tiempo 3 meses para que un organismo se regularice de tanta hormona que se le administra mes con mes, esos tres meses dice el laboratorio que fabrico la cyclofemina que es cuando mas persisten irregularidades de hay en adelante el cuerpo se estabiliza, mi novia hoy cumplió los 3 meses de estarce inyectando pero como te digo a mi parecer es muy poco tiempo, entonces me esperare otros 3 meses si siguen las irregularidades vamos con el ginecólogo, y por ultimo quiero ser mas claro y a lo mejor no me di a entender, todo eso de los ovarios poliquísticos,y los problemas con su matriz, fueron mucho antes de haberse inyectado la cyclofemina, se trataron dichos problemas se dio medicamento, y al parecer se arreglo todo, pero ala hora de empezar con la cyclofemina, empezaron los problemas, los únicos problemas que hemos tenido con el anticonceptivo, son las irregularidades en las menstruaciones, la cantidad, y cólicos aveces fuertes, pero me esperare como te dije otros tres meses y si sigue lo mismo, pues iremos con el ginecólogo, gracias por tu paciencia, y sobre todo gracias por ayudarme, lo que gustes comentar me servirá mucho para mi futuro, gracias de nuevo!

Sobretodo tendrá que decidir ella si esos problemas son soportables como para esperar otros tres meses o no.

Efectivamente puede tardar en regularse pero también es algo que le puede ocurrir, como te he dicho es un efecto secundario propio de los anticonceptivos hormonales.

En base a tus opiniones como enfermera y sobre todo tu experiencia, llegue a la conclusión, de esperarme y dar un mes mas para Ver sí los efectos secundarios son soportables para mi novia, de ser así, nos esperaremos 3 meses más o de plano hasta que se regularicé, pero todo depende como se sienta ella, que es la que me dará su decisión final de ir con el ginecólogo para ver un posible cambio o de plano como lo comente esperarnos, de ante mano muchas gracias y cualquier duda te volveré a consultar, se te agradece tu tiempo invertido en la resolución de mis dudas, saludos!