Dolores y sensibilidad en los senos por cyclofemina!

Es normal que mi novia tenga sensible y con dolor sus senos, ya que esta usando cyclofemina, se acaba de aplicar su 3 aplicación estaba en su regla cuando se la aplico, eso fue el 1 de noviembre, le duro entre 3 y 4 días dicha regla, siempre ha sido puntual, las anteriores aplicaciones fueron el 1 octubre, y el 1 de septiembre, ¿pero mi duda es que si es normal esos síntomas que te mencione?.

1 Respuesta

Respuesta

Es completamente normal, todo tipo de anticonceptivo tiene efectos secundarios, Cyclofem suele mostrarlos mas durante las primeras 6 aplicaciones (primeros 6 meses)

Aquí te dejo esta pagina en la que puedes leer todo sobre el medicamento. Saludos!

http://www.plmfarmacias.com/colombia/DEF/PLM/productos/52706.htm

Me quedan algunas dudas, por cuanto tiempo es recomendable usar el anticonceptivo cyclofemina? Osea digamos en un lapso de un año o dos ?, si es así hay que dejar que el cuerpo se limpié de tanta hormona y usar método de barrera?, y por último mi novia antes era muy irregular, últimamente con el ciclo de cyclofemina las ultimas 2 menstruaciones le han venido los últimos de cada vez, en especifico la primera fue cuando se inyectó por primera veraz fue el 1 de septiembre al segundo día de su menstruación y al día siguiente se le cortó la menstruación, y le volvió a bajar el 24 de septiembre, le duro casi una semana, después se inyecto el primero 1 de octubre, y le volvió a bajar el 1 de noviembre, ese primero de noviembre se aplico su tercera aplicación, entonces es normal, que los colores de la menstruación sean de tono diferente, y que la duración varíe, y haiga dolor en el cuerpo, osea todo es provocado por la cyclofemina?, gracias por tu paciencia, saludos.

El anticonceptivo se puede utilizar todo el tiempo que desees a menos que llegue el momento de planear un bebé. Algunos médicos recomiendan pausarlo cada 3 años, esto solo si se tienen problemas con los efectos secundarios (después del plazo de acomodación inicial).

Los síntomas que mencionas, si, efectivamente son por el medicamento.