Dolores y sensibilidad en los senos por cyclofemina!

Es normal que mi novia tenga sensible y con dolor sus senos, ya que esta usando cyclofemina, se acaba de aplicar su 3 aplicación estaba en su regla cuando se la aplico, eso fue el 1 de noviembre, le duro entre 3 y 4 días dicha regla, siempre ha sido puntual, las anteriores aplicaciones fueron el 1 octubre, y el 1 de septiembre, ¿pero mi duda es que si es normal esos síntomas que te mencione?.

1 Respuesta

Respuesta
2

Es completamente normal, todo tipo de anticonceptivo tiene efectos secundarios, Cyclofem suele mostrarlos mas durante las primeras 6 aplicaciones (primeros 6 meses)

Aquí te dejo esta pagina en la que puedes leer todo sobre el medicamento. Saludos!

http://www.plmfarmacias.com/colombia/DEF/PLM/productos/52706.htm

Me quedan algunas dudas, por cuanto tiempo es recomendable usar el anticonceptivo cyclofemina? Osea digamos en un lapso de un año o dos ?, si es así hay que dejar que el cuerpo se limpié de tanta hormona y usar método de barrera?, y por último mi novia antes era muy irregular, últimamente con el ciclo de cyclofemina las ultimas 2 menstruaciones le han venido los últimos de cada vez, en especifico la primera fue cuando se inyectó por primera veraz fue el 1 de septiembre al segundo día de su menstruación y al día siguiente se le cortó la menstruación, y le volvió a bajar el 24 de septiembre, le duro casi una semana, después se inyecto el primero 1 de octubre, y le volvió a bajar el 1 de noviembre, ese primero de noviembre se aplico su tercera aplicación, entonces es normal, que los colores de la menstruación sean de tono diferente, y que la duración varíe, y haiga dolor en el cuerpo, osea todo es provocado por la cyclofemina?, gracias por tu paciencia, saludos.

El anticonceptivo se puede utilizar todo el tiempo que desees a menos que llegue el momento de planear un bebé. Algunos médicos recomiendan pausarlo cada 3 años, esto solo si se tienen problemas con los efectos secundarios (después del plazo de acomodación inicial).

Los síntomas que mencionas, si, efectivamente son por el medicamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas