Que medicamentos interfieren con la efectividad de Megisyna?

¿Quería consultar que tipo de medicamentos pueden interfirir con la efectividad de la inyección anticonceptiva Mesigyna? ¿Ibuprofenos? ¿Panadol ultra? ¿Amoxicilinas o ampicilinas?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden presentarse interacciones con fármacos que inducen las enzimas microsomales, lo que produce un aumento de la depuración de las hormonas sexuales (p. ej.: fenitoína, barbitúricos, primidona, carbamazepina, rifampicina y posiblemente también oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir, griseofulvina y productos que contengan Hypericum perforatum [hierba de San Juan]).

La circulación enterohepática de los estrógenos puede disminuir cuando se administran algunos antibióticos (p. ej.: penicilinas, tetraciclinas).

Las mujeres tratadas con cualquiera de estos fármacos deben usar temporalmente un método de barrera además de los anticonceptivos hormonales o elegir otro método anticonceptivo.

Respuesta

Es urgente me inyecte por primera vez mensual el 16 de enero y el 26 tuve relaciones sexuales y el 30 tuve que entrar a un tratamiento con ibuprofeno, amoxicilina y omeprazol cada ocho horas quisiera saber si puedo quedar embarazada si tuve relaciones el 26 es muy urgente