¿Píldora del día después?

Hola. Tengo una duda que me inquieta. Ayer Viernes tuve relaciones con mi pareja y se vino dentro de mí un poco. Estoy en mi ciclo menstrual (tomo pastillas anticonceptivas pero el Sábado comencé la semana del placebo y me bajó el período el Miércoles) pero mi preocupación es si puedo estar embarazada y no se si tomar la píldora del día después.

4 Respuestas

Respuesta

En primer lugar siento la tardanza, pero he tenido problemas para conectarme.
Se que llego tarde pero te comento para futuras ocasiones.

Si ya estás tomando pastillas anticonceptivas solo debes de tomar precauciones cuando empiezas a tomarlas y solo durante el primer mes.

Después tu novio puede eyacular las veces que quiera dentro de ti en cualquier momento del ciclo que estarás protegida con una eficacia superior al 99%

El 1% restante corresponde a fallos en la toma o la disminución del efecto de la pastilla al tomar otro tipo de medicamentos como pueden ser los antibióticos, así que estate completamente tranquila.

Respuesta

Si te has ido tomando las pastillas en el orden que corresponde y de la manera adecuada, aunque ahora te estés tomando las pastillas de placebo, no hay ningún riesgo de embarazo. Y no hace falta que te tomes ninguna pastilla del día después.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra cosita, por aquí andamos, ¿vale?

Un saludito y por favor, no te olvides de puntuar la pregunta.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo porque tuviste relaciones durante tu menstruación.

Adicionalmente, las pastillas te protegen durante todo el ciclo de la toma (mientras la tomes de manera adecuada)

Respuesta

Si tomas la píldora estas totalmente protegida cualquier día del mes incluyendo la semana de descanso. Aunque el eyacule dentro no hay riesgo por lo que no tienes que tomar la pastilla de e emergencia.