¿Hay probabilidad de embarazo si he mantenido relaciones apenas 2 días antes de la regla?

Buenas! Le agradecería que pudiera ayudarme con esto...

verá, he mantenido relaciones el que vendría siendo el día 18-19 de mi ciclo, que es de 21 días. Es decir, faltaría 1 día o dos para que me venga la regla.

Soy bastante regular, y mi flujo es muy espeso, como con grumos...eso significa que estoy al final de mi ciclo no? O puede deberse a otra cosa aunque haya dado por sentado que es lo primero?

Bueno, además de eso...las probabilidades de embarazo existirían? Pues calculo que hace ya tiempo que ovulé, y aun queda bastante hasta la próxima ovulación...

Si pudiera resolverme estas dudas lo antes que pueda...muchas gracias por adelantado :*

Respuesta

El flujo no es en ningún caso determinante de estar en un momento del ciclo u otro. Solo es un síntoma si se tiene en cuenta junto a otros como la temperatura basal y la posición del cervix. En cualquier caso para determinar los días fértiles hay que hacer un seguimiento de al menos 6 meses, no puedes asegurar tus días fértiles observando un síntoma un mes.

El flujo cambia por mil cosas; el momento el ciclo, cambios de alimentación, medicación, estrés, infecciones. Por eso es mejor no tenerlo en cuenta para determinar nada.

Si no utilizaste protección corres riesgo igualmente porque como te digo es imposible saber cuales son tus días fértiles observando solo eso y los días. Si tú sabes seguro que no estabas ovulando entonces lógicamente no hay riesgo.