Que método anticonceptivo es mejor?

hola, voy a empezar mi vida sexual con mi pareja. Tengo dudas sobre cual es el mejor método anticonceptivo? Me han comentado que el condón es el mejor, pero llega a romperse. Y la verdad me da miedo que se rompa. Me podrían ayudar orientándome cual es el mejor??

1 Respuesta

Respuesta

Realmente hay muchos métodos anticonceptivos, y casi todos son muy eficaces, tanto las pastillas, como el diu, los anillos vaginales... pero quizás el preservativo es de los mejores, porque a parte de que te protege frente al embarazo con una alta eficacia ( ~95%), también es el único método que evita que te contagies de enfermedades de transmisión sexual.

Pero si quieres empezar a usar otros métodos, quien mejor puede aconsejarte es tu ginecólogo, visítalo y el te dirá cual es el método anticonceptivo más adecuado para ti.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra consultita, ¿andamos por aquí vale?

Un saludo y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta.