Cuándo realmente es riesgoso quedar embarazada usando protección en un ciclo de 28 días?

Hola! Leí toda la información sobre los días más seguros para no quedar embarazada, y de acuerdo a esto desde el día 9 al 19, en un ciclo de 28 días como es el mío, es más riesgoso quedar embarazada. Yo tomo anticonceptivos hace 5 años, antes tomaba Mirelle, y ahora los cambié por economía a Ciclomex 15, hace 3 meses, mi consulta es tomando anticonceptivos, como corresponde, sin saltarme ninguno cuales son los días de verdad riesgosos para quedar embarazada en mi caso. Que días de mi ciclo tendría que abstenerme, o usar protección adicional. Tengo otra duda, hoy es lunes, y el día sábado me tomé mi pastilla como corresponde, pero me enfermé del estómago y a las 4 horas estaba en el baño con diarrea y vómitos, hoy estoy en el día 21 de mi ciclo, y continué tomando la pastilla normal, estos dos días, hoy tuve relaciones sin otra protección que la pastillas, hay probabilidades de un embarazo. Agradezco una respuesta pronta con todo el corazón, Muchas gracias!!

Respuesta

Tomando anticonceptivos de manera adecuada no hay ningún día riesgoso.

La probabilidad de embarazo es extremadamente baja.