Pastilla de emergencia y día de ovulación

¿Es posible de que la pastilla no funcione si se toma 5 horas después de que se tuvo la relación sexual y justamente ese día estaba ovulando?, ¿O qué quizás el día anterior ocurrió la ovulación?, luego al día sgte ocurrio el acto sexual, ¿dónde posteriormente se tomo la pastilla de al día siguiente?
Respuesta
La pastilla funciona hasta 72 horas luego del acto sexual. Cuanto mas pronto se ingiera, mejor. Justamente se toman si estas ovulando, de lo contrario, ¿para qué la tomarías?
Claro si es que estoy ovulando, pero que pasa si ya ovule, y se haya liberado un ovulo listo para ser fecundado y que el espermatozoide (ojala que no), llega al ovulo, la pastilla también actúa en ese caso?. Cuando ya esta fecundado el ovulo y viajando para la implantación??.
El mecanismo de la pastilla es justamente para eso, para que si se fecunda un ovulo, se anula ese embrión, dentro de las 72 de la relación sexual, cuando aun es solo una célula fecundada.
Si has ovulado, ese ovulo solo sobrevive por 48 horas, dentro de las trompas de Falopio y/o  el útero. Si no es fecundado en ese tiempo, muere.