Retraso del ciclo

Hola
Anteriormente tomaba las pastillas jasmin como método anticonceptivo pero dejé de tomarlas en septiembre y en octubre tuve mi periodo con días de retraso ya que con las pastillas era exacta y me bajaba cada 28 días y en octubre se tardo en bajarme una semana más a los 28 días. Desde octubre que tuve mi periodo no me ha vuelto a bajar y no he tenido relaciones sexuales durante todo este tiempo. Antes de mi periodo si estuve teniendo relaciones sexuales pero siempre us condón. Podrían ayudarme a resolver esto porque me estoy volviendo loca al no tener mi periodo durante 2 meses. ¿A qué se debe esta situación? ¿Es por el ajuste hormonal debido a la fata de ingesta de las pastillas jasmin? ¿Tengo qué hacer algo? ¿Cuánto más se tardará en llegarme mi periodo? ¿Debo hacerme una prueba de embarazo?
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. Si se produce amenorrea tras los primeros 3 ciclos, no se puede asociar con el hecho de haber usado anticoncepción oral.
Consulta con tu ginecólogo, quien procederá a estudiar y tratar como cualquier amenorrea secundaria.
Respuesta
Cuando tomabas pastillas eras regular porque te las regulaba el fármaco, ahora tiene que hacerlo tu cuerpo solo. El retraso que tuviste es perfectamente normal pero si ahora llevas dos meses sin regla sería conveniente realizar una prueba de embarazo por si acaso, para descartarlo del todo y con el negativo acudir a tu médico para que lo valore.
Es posible que solo haya que darle tiempo pero hay que estudiarlo para estar seguros. Acude a tu médico.