Dudas de embarazo!

Hola, escribo porque estoy muy angustiada ya que el tercer día de mi menstruación tuve relaciones sexuales con mi novio por primera vez, aunque él no eyaculó dentro de mí sino fuera,(de todas formas me sentí bastante mojada). Al día siguiente disminuyó mi sangrado y desapareció completamente al finalizar el día, lo que me parece raro ya que la regla me dura 7 días. A su vez, a pesar de que yo creía que con el período el embarazo era imposible por una cuestión de lógica, he leído en varios artículos publicados por Internet que es totalmente probable, lo cual me desconcierta y me angustia mucho. Necesito que algún experto en sexualidad pueda despejar estas dudas porque ya no sé qué hacer y me está haciendo muy mal la simple idea de pensar en que puedo estar embarazada. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Escribo porque estoy muy angustiada ya que el tercer día de mi menstruación tuve relaciones sexuales con mi novio por primera vez, aunque él no eyaculó dentro de mí sino fuera,(de todas formas me sentí bastante mojada). Al día siguiente disminuyó mi sangrado y desapareció completamente al finalizar el día, lo que me parece raro ya que la regla me dura 7 días. A su vez, a pesar de que yo creía que con el período el embarazo era imposible por una cuestión de lógica, he leído en varios artículos publicados por Internet que es totalmente probable, lo cual me desconcierta y me angustia mucho. Necesito que algún experto en sexualidad pueda despejar estas dudas porque ya no sé qué hacer y me está haciendo muy mal la simple idea de pensar en que puedo estar embarazada.
Durante el ciclo menstrual de la mujer esta expulsa un ovulo, un solo ovulo.
Durante la menstruación ese ovulo si no es fecundado se expulsa al exterior, y es lo que se conoce como regla.
Por tanto el sangrado, es ese ovulo que no es fecundado, y una vez concluida la menstruación surge el proceso de ovulación.
La máxima fertilidad corresponde al periodo de la ovulación y este se da en el medio del ciclo menstrual (si tu ciclo es regular de 28 días)alrededor del día 14.
Por lo que la realización de un coito sexual durante la menstruación hace altamente improbable un embarazo.
No obstante y de una forma teórica, puede existir durante tu menstruación, una ovulación espontanea (probabilidad infinitamente baja, pero que no deja de ser una probabilidad). Es decir que mientras estas menstruando este en camino un segundo ovulo.
La contraversia surge, en que los propios fluidos del ovulo que estas exteriorizando son hostiles para un espermatozoide que este en tu vagina a consecuencia de una eyaculación.
Es como si te dijera si hay vida extraterrestre, posiblemente me dirías que la probabilidad es que si, por el mero hecho de nuestra propia existencia.
Pero el dilema es, ¿has visto esa vida alienígena?
Es por ello que estés tranquila, pero tampoco te diré que utilices la regla como método anticonceptivo porque no lo es.
También te sugiero que no te angusties, por pensar que estas embarazada, ya que no dudaría en decirte que no lo estas.
Pero si observo otro aspecto, el hecho de realizar penetraciones y eyacular fuera de la vagina, no es un método anticonceptivo, ya que si tu estuvieras en el periodo de ovulación, aquí si que cabe la posibilidad de embarazo y aun cuando eyacule a fuera.
Esto es debido a que el hombre durante la fase de excitación segrega un liquido seminal que es previo al del semen. Un liquido acuoso, transparente y pegajoso.
Este liquido puede contener espermatozoides si se realizan actos masturbatorios o coitales por parte del hombre.
Por tanto ante la pregunta de solo te voy a poner la puntita y la saco: NADA de NADA. Hay riesgo de embarazo.
Esto si que debería de preocupar más a los adoslescentes.
Un saludo y para cualquier otra consulta estoy a tu disposición.
Recordad puntuar las respuestas para finalizar la pregunta.