¿Podría estar embarazada?

Hola tengo 16 años
La verdad nunca me han penetrado pero si tuve contacto con un chico, ahora ya termino nuestra relación pero no me ha llegado la regla y siento dolores abdominales en la noche y durante el día ¿poria estar embaraza? Agradecería mucho un respuesta ya que estoy muy asustada
Respuesta
Primero vamos a quitar los mitos: No es exactamente que los espermatozoides mueran al contacto con el aire; es que si se secan mueren. Es parecido, pero diferente e importante.
Respecto a tu situación, existiría una pequeñísima posibilidad, ya que la cantidad de esperma que entra en contacto con tu vagina es mucho menor que si el eyaculara dentro de ti. Si a demás tu chico se aseó antes de masturbarte las posibilidades quedan reducidas a la nada. ¿Cuánto tiempo hace del contacto? Los dolores abdominales no son algo que podamos valorar, ya que pueden deberse tanto a un embarazo mal llevado como al retraso de la regla por nervios.
Mi consejo es que vayas a la farmacia a hacerte una prueba para que quedes tranquila. No obstante, tienes 1 posibilidad entre un millón; no te angusties.
Mira la verdad el contacto que hubo fue que el me masturbo pero una vez el también se masturbo y después a mi, entonces tudo haber contacto de fluidos, pero he escuchado que los espermatozoides no viven en el aire o algo así ¿entonces existe un riesgo?
Gracias
Primero de todo debo tranquilizarte. ¿Sabes qué la mayoría de las veces en las que no baja la regla es por los nervios y el susto que está pasando la chica? Segundo, necesitaría saber a qué te refieres con que has tenido "contacto" para saber si hay riesgo de embarazo. Aunque si no ha habido penetración, en principio, no hay peligro. Quedo esperando que me digas exactamente qué contacto has tenido para darte una mejor respuesta. Te agradecería que me contestases lo antes posible para que puedas tomar medidas en caso necesario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar antes de que sigas leyendo esto, quiero tranquilizarte diciéndote que NO ESTAS EMBARAZADA. No tengas miedo. Normalmente cuando hay penetración, si el semen no se eyacula dentro de la vagina, el riesgo de quedarse embarazada es muy bajo, incluso si te hubieran penetrado el riesgo seria bajo. Pero si no te han penetrado por mucho contacto que hayas tenido con el chico, aunque os hayáis rozado y tal o casi llegar a penetración, no estas embarazada. El problema de tu menstruación puede ser debido a alguna alteración en tu vida, o en tu forma de hacer las cosas, también puede ser que al preocuparte por lo del embarazo, y obsesionarte tanto se haya producido una alteración en tu ciclo, por lo que tu regla no viene. Cuando sientes esos dolores abdominales es porque tu regla esta ahí arriba, y quiere bajar, pero por tu estado de animo u obsesión se retiene. Yo te recomiendo, un poco de tranquilidad, ya que sabes que no estas embarazada relajate y olvida todo, y veras como pronto te baja la regla y vuelves a estar como antes.
Un besito cuidate y no tengas miedo.