Todo sobre el DIU

HOLA, QUISIERA SABER SOBRE EL DIU...

me gustaría saber si es bueno, y si no quedo embarazada, por cuanto tiempo?

que porcentaje no quedo embarazada. Cuanto tiempo me debo de estar checando?

gracias...

Respuesta

Existen dos tipos de DIU; por un lado la T de cobre y por otro el DIU hormonal. La diferencia entre ellos es que el hormonal contiene levonorgestrel que aumenta su seguridad, aunque realmente ambos tienen una eficacia parecida con tasa de fallos de un 1%.

Normalmente tienen una duración de 5 años aunque será el médico quien te indique cuando debes retirarlo. Tiene que ser colocado por un ginecólogo y requiere de revisiones anuales.

Entonces el 99% es seguro, y duele al ponerlo?

una pregunta; una señora ieba con el DIU 15 años con el, que le da pena a irselo a quitar; es malo dejárselo tanto tiempo, que e causa?

Es un método muy seguro, se suele poner durante la regla y podrías sentir pequeñas molestias. De todas formas tu médico será quien te explique mejor el procedimiento.

No se exactamente el riesgo de no quitárselo, pero desde luego no le sirve de nada y no deja de ser un cuerpo extraño contra el que el cuerpo puede "rebelarse".